Acné pápulo-pustuloso moderado a grave

Tengo 17 años y padezco de acné pápulo-pustuloso moderadamente grave con presencia de bastantes comedones pero casi ninguna espinilla. También me surge algún nódulo de vez en cuando. Las lesiones suelen ser uniones de diferentes pústulas para acabar formando una gran inflamación rojiza con mucho líquido pustulento infectado.

Me aparece sobretodo en el rostro, de forma bastante simétrica, en los laterales, al lado de la boca, en las mejillas, en la línia de la barbilla (alguno suelto). También tengo bastantes debajo la barbilla y en el cuello, formando algún nódulo muy rojo y duro. Sobretodo me han salido durante este verano, aunque años atrás ya tenía pero un una forma más leve. Además tengo en la espalda y pecho, pero mucho menos graves, y hasta veces desaparecen.

He estado los primeros meses y años de la patología aplicándome diversos tratamientos tópicos con receta y sin, cómo peróxido de benzoilo, ácido salícilico, ácido benzoico, aceite de árbol de té, limón, manzanilla, pepino (con estos remedios naturales notaba una leve mayor mejoría, aunque tampoco notaba mucha con los productos médicos tópicos). En Octubre comencé una tanda de un mes con antibiótico oral (doxiciclina) notando un decrecimiento bastante importante en el nombre de lesiones infectadas, pero a los pocos días volví a estar igual.

Ahora el médico me quiere recetar isotretíonina (Roaccutane en mi país), pero no estoy muy convencido a iniciar el tratamiento con éste, ya que he leído en Internet que puede producir graves efectos secundarios (incluso he llegado a leer que durante años la farmacéutica LaRochePossay ha estado ocultando miles de suicidios producidos por su medicamento, y ahora ha tenido que pagar una multa millonaria. Aunque no confío demasiado en la fuente, ya que puede ser alguna conspiración…). Lo que ocurre es que en verano, cuando estaba bastante desesperado por el acné, me puse a investigar por Internet sobre como curar el acné, y acabé entrando en diversas páginas dónde se vendían libros sobre como eliminar el acné holísticamente.

Compré dos he-books diferentes y uno lo descargué pirata. Éstos se llaman: Milagro para el Acné, de Lucas Serrano; Lucir Sin Acné y Acné No Más, de Mike Walden. Todos presentan el mismo esquema de presentación al problema y cómo solucione el acné. En sus páginas web exponen un texto muy extenso dónde explican que en el libro descubrirás: la verdadera causa del acné que ” las compañías farmacéuticas no quieren que sepas”; porqué los medicamentos recetados no curan el acné y como máximo lo enmascaran o lo hacen desaparecer durante el tiempo en que se realiza el tratamiento; un método natural y holístico realizado por el autor para desaparecer su acné y que lo ha estado desarrollando durante años…

Lo que dicen es que el acné se producen por un desequilibrio hormonal, por el exceso de toxinas y por tendencias genéticas, y las farmacéuticas sólo tratan los síntomas para así hacer a los enfermos comprar sus productos contínuamente y conseguir elevados beneficios. En el libro Acné No Más dice que para eliminar el acné se debe seguir cinco pilares: regular los niveles de la levadura Candida Albicans que en exceso impide que haya un número significante de bacterias benéficas en el intestino y no se pueda realizar bien la digestión y así se produzca un gran número de toxinas que finalmente una parte se acabará expulsando por la piel; eliminar el estrés emocional (yo la verdad es que tengo mucho, y cuando se me exagera noto un gran empeoramiento en el acné, sobretodo en verano cuando estuve bastante deprimido…) y meditar más dormir bien; plan de dieta hipoglucémica para no produce acné (dicen que los azúcares simples producen acné al elevar la insulina y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 rápidamente); rutina de limpieza tópica; y otras cosas. Los otros libros eran más sencillos.

Puede buscar información de ellos poniendo el nombre del libro en un buscador. Pues en fín… Quisiera saber que opina de estos libros (leí algún artículo en inglés de investigaciones médicas en Estados Unidos y se demostró que una dieta sin leche y con baja ingesta de monosacáridos se redujo a más de la mitad la cantidad y gravedad de las lesiones) y que cree que debería hacer para curarme de una vez porque estoy deprimido y ya no rindo bien en los estudios ya que antes sacaba excelentes y ahora sólo alguno esporádico manteniéndome en el bien notable… Por favor ayúdeme porque además me están quedando marcasmarcas manchas muy desagradables

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 17 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Acné pápulo-pustuloso moderado a grave

  1. j Dice:

    la verdad yo probe roacutan, y es lo mejor para quitar acne, pero te recomiendo que escuches al medico y no cortes el tratamiento, yo siempre lo corte, y ahora el acne esta mas fuerte q nunca y m deja lesiones si lo toco, antes no. 10 años con acne jaja un record

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *