Acné quístico e hisurtismo

Padezco de acné quistico he hisurtismo desde los 11 años, en esa época en cara y tronco. Me recetaron a los 16 diane 35 diario el cual estuve tomando durante 4 años, pero me subía el colesterol a 263 y heridas al mantener relaciones por el cambio de flujo, además de muchisima retención de líquidos, sin embargo durante ese tiempo no tuve nada de acné.

Me lo quitaron y me salió otra vez acné pero esta vez solo por el tronco y alguno muy leve en la cara, me hicieron una ecografía y presentaba quistes pequeños en el ovario izquierdo, por lo que me dijeron que presentaba op pero no sop por el momento. La ginecóloga consideró no recetarme ningún anticonceptivo, ni tratamiento porque al dejar los anticonceptivos, todo estaba dentro de la normalidad, incluido el colesterol en un nivel de 170 esta vez, y me recomendo ir a dermatología, allí me volvieron a proponer tratamiento con anticonceptivos al verme la espalda, ante la negativa me recetó treclinac y clariflex para la espalda, y para la cara boreade lp, he estado echándomelos sin resultado alguno, además de que noto que se me cae más el pelo.

Vuelvo a ir a la dermatologa y se lo comento y aunque no me hace mucho caso, me manda una analítica de ACO, dónde la prolactina sale un poco elevada pero no en exceso. Mientras tanto las reglas cada vez me venían con un retraso de 20 días o más por lo que volvieron a mandarme a ginecologia, dónde la ecografía esta vez ha salido normal y al comentarles que querían ponerme en dermatología tratamiento con anticonceptivos, me proponen sibilla y me mandan analítica de coagulación, de la TSH y sus hormonas, por el nivel elevado de la prolactina, y de la insulina, la glucosa y el péptido c, me comenta por posible resistencia a la insulina.

Al darme los resultados me sale la TSH con un valor un poco elevado de 5.36 mientras que la T4 y la T3 en valores normales y el resto de cosas igual. La dermatologa me dice que empiece los anticonceptivos y que si con ellos sigo igual valorará mandarme una dosis baja de isotretionina dentro de 8 meses.

Ninguno llega a solucionarme el problema y ya no sé a qué puede ser debido, lo único que siento es que me envian de un lado a otro, pero no llegan a darme una causa concreta del acné, ni de las irregularidades en la menstruación, ni el por qué pueden estar altas las hormonas. Sólo vuelven a recetarme anticonceptivos, los cuales, ya me habían dado problemas, aunque me mejoraran el acné y sin embargo al dejarlos vuelvo a estar igual.

Otros Antecedentes:

  • Tía y prima con sop, madre con hisurtismo y con carcinoma en el hombro ya curado. Abuela con diabetes y padre con azúcar elevado.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 21 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *