Adelgazar comiendo alimentos calórico negativos que aceleran el metabolismo

Sabemos la gran importancia que tiene la velocidad metabólica para la salud de nuestro organismo, pues determina cuándo la glucosa se convierte en energía y cuándo se almacena como grasa.

Para acelerar un metabolismo lento, además de llevar una dieta ordenada y equilibrada, que no caiga en la tentación de desatender ningún nutriente por considerarlo calórico, tenemos la opción de dar prioridad a los denominados alimentos calórico negativos, es decir, una serie de alimentos que contienen menos calorías que las que gasta nuestro organismo al digerirlas y metabolizarlas, de tal manera que su ingesta provoca pérdida de peso.

Se trata de alimentos especialmente ricos en fibra y agua que tienen la virtud de acelerar la velocidad del metabolismo. Entre ellos están muchas hortalizas, como la alcachofa, el apio, la achicoria, el ajo, las berenjenas, el brócoli, la calabaza, la cebolla, la coliflor, la endibia, el espárrago, la espinaca, la lechuga, las lentejas, el pepino, la remolacha o la zanahoria.

Como queda dicho, para complementar una dieta sana es preciso combinar estos alimentos calórico negativos con otros que no lo sean y que aportan al organismo la dosis necesaria de proteínas, glúcidos y grasas. Ha de quedar claro que las dietas hipocalóricas no funcionan porque cuanto más nos sometamos a ellas, más agotamos el metabolismo y más difícil es luego perder grasa o mantener un peso estable.




Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *