Adenopatía submandibular por segunda vez

El mes que viene hace un año que me operaron del cuello, me hicieron una biopsia de ganglio linfático y vaso linfático submandibular, así como de glándula submandibular. Tras la operación salí con una parálisis facial debido a una lesión muy severa del nervio facial.

He estado unos 10 meses con rehabilitación ya casi he recuperado por completo la movilidad de la cara. Pero eso no es lo que preocupa ahora, más o menos en verano, hacía el mes de julio de 2015, es decir, hace unos seis meses ya, me noté otro bulto igual pero en vez de en el lado derecho del que fui operada, pues en el lado izquierdo, pero igual, en la zona submandibular. Está mucho más grande que desde cuando me lo noté. No es ni ha sido doloroso, simplemente toco el violín y un día noté que al colocármelo me presionaba algo, y al tocarme noté un bulto, que lógicamente es un ganglio.

En el hospital de dónde vivo tardan muchísimo en mandarte pruebas y especialistas, llevo seis meses y por ahora solo me han mandado una analítica en la cual me salió baja la hemoglobina (11,4 y los valores de referencia son 12,00 a 16,00) los triglicéridos (43 siendo los valores de referencia (50-220) y la ferritina (<12,0 siendo los valores 13,0-150 y la transferrina (12,0 siendo los valores de referencia 20,0-50,0).
Además de la vitamina B12 muy muy alta, 959 siendo los valores de referencia 191-663.

De la hemoglobina también tengo bajas la hemoglobina corpuscular media y la concentración de hemoglobina corpuscular media.

La doctora me mandó únicamente hierro para la anemia.

El bulto del cuello está más grande, la cuestión es que la biopsia del año pasado dio en el informe de patología: linfadenitis inespecífica. Pero al salir otro bulto puede significar que hay algo que no se está viendo? A qué puede deberse? Aquí en mi ciudad los médicos son tan lentos… Además después de lo que me hicieron en la cara, que fue calificado de negligencia médica… No me fio mucho.

Otros Antecedentes:

  • Madre con enfermedad de Khron.
    Abuelo fallecido de cáncer de pulmón.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 19 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *