Adulta mayor con lesiones hipertensas (Flair y T2) e hipotensas en T1

En la Resonancia Magnética se observan lesiones hiperintensas en secuencias de FLAIR y T2 he hipointensas en T1 localizadas en la sustancia blanca subcortical frontal bilateral, centros semiovales, periventriculares frontoparietales bilaterales y subcortical parietal izquierda. Miden entre 1 y 15 mm y no producen efecto de masa ni se refuerzan tras la administración de contraste.

Además hay calcificación subcortical frontal derecha de aproximadamente 4 mm. Que se diagnosticó como cisticercosis en 1966, debido a un ataque epiléptico secundario (o sea un único ataque en mi vida) sufrido cuando yo tenía 18 años. La impresión diagnóstica que me da el radiólogo es: cambios involutivos cerebrales leves, cambios en relación con enfermedades multi-infarto, cambios inflamatorios en senos paranasales y calcificación frontal derecha. Se observan quistes de retención en senos maxilares.

El volumen del hipocampo derecho es de 3942 mm3, el izquierdo 3621 mm3; la amígdala derecha mide 1397 mm3 y la izquierda 1408 mm3.

Síntomas por los cuales me hice la Resonancia Magnética: Pérdida significativa del área cognitiva, dolor de cabeza, insomnio significativo, pérdida de control de esfínteres (urinaria), dolor en la parte alta del cuello, un poco de mareos y náuseas, dificultad para tragar y para respirar (tos ahogante, como asma), cansancio significativo, sudores copiosos con sonrojos en la cara significativos (de 2 a 7 veces al día), temblores, fríos intensos, dolores musculares, de las articulaciones y de huesos, poca capacidad inmunológica, rinitis, dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, rigidez dedos de las manos, principalmente en la derecha, presión alta, a veces vista borrosa.

Se hizo examen de tiroides cuyos resultados son: T4 Libre 9.34 pmo/L (o sea menos del valor de referencia); T3 Libre 2.62 pg/ml (o sea normal con respecto al valor de referencia) y TSH 4.57 uTU/ml (o sea mayor al valor de referencia).

Se me recetaron, por parte del neurólogo, medicinas para evitar problemas del corazón (aspirinita) y para mejorar la presión. También debo hacerme un tac del corazón y exámenes sicológicos para detectar la cantidad de capacidad cognitiva perdida.

El dolor de cabeza y varios de los síntomas arriba mencionados, me mejoraron a raíz de la toma de la aspirinita y medicina para la presión.

Quisiera una explicación sobre lo que quiso decir el radiólogo sobre mi estado de salud, porque no me permitieron tener cita con él, al ser un examen del Seguro Social.

Otros Antecedentes:

  • Desde que me dio el ataque epiléptico secundario, me empezó una depresión, que llegó a ser profunda al cabo de unos diez o más años. Tuve que recurrir a psiquiatras, que me ayudaron a superar el problema. Yo heredo tendencia a la depresión endógena, y en mi familia, de siete hermanos, prácticamente todos han tenido períodos de esta enfermedad.El tratamiento del psiquiatra actual consiste en tres pastillas de Venlafaxina. Durante mucho tiempo tomé Clonazepam para dormir, pero logré quitármelo porque consideré peligroso para mi salud (pues ya entré en la tercera edad). Me la quité con ayuda del psiquiatra, pero pase momentos dificilísimos: i nsomnio, taquicardia, presión alta, sudores excesivos y muchos de los síntomas arriba indicados que aún no los he superado.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 68 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *