Al tragar saliva me ahogo y no puedo respirar

Simplemente con tragar saliva, se ahoga. Dice que no puede respirar ni por la nariz ni por la boca y se asusta muchísimo. Le ha pasado en muchas ocasiones.
En alguna ocasión le ha ocurrido aspirando la comida de tu cuchara. Se le queda un granito de arroz en la garganta y se ahoga también. No puede beber agua porque en ese momento no puede ni abrir la boca, esta ahogándose.

Hace 40 años tuvo la Tosferina y dice que en aquel entonces le ocurría algo parecedido, de echo mi abuelo le salvó la vida dándole un masaje cardíaco porque ella ya estaba completamente ahogada.

Tenemos miedo de no saber como reaccionar y de que un día no podamos hacer nada por ella. Siempre tiene que pensar como tragar para que no le ocurra. Siente como se le cierra la traquea y no le pasa el aire. Nos gustaría saber que hacer en estos casos, ya que todos nos asistamos muchísimo y no sabemos como actuar.

Cuando le ocurre esto y por fin ha conseguido respirar habiéndolo pasado fatal, le duele mucho el estómago y empieza a sacar aire. No sabemos que hacer porque cada vez le cuesta más volver en si y nosotros lo pasamos muy mal. No sabemos si darle un masaje, hacerle el boca, apretarle el estómago…ella se pone más nerviosa todavía de vernos a nosotros y le cuesta más respirar

Otros Antecedentes:

  • Hace 40 años sufrió Tosferina.
  • Fuma de 3-4 cigarros día.
  • Se médica de hipertensión arterial.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 65 años.



Califica este Artículo:
2.76 / 5 (34 votos)






113 Comentarios en Al tragar saliva me ahogo y no puedo respirar

  1. Sergio Dice:

    Yo estoy igual, supongo que debo visitar un médico otorrinonaringólogo.

  2. Norma Sanchez Dice:

    A mí me pasa igual y a mi mama también, por lo que no sé si sea algo genético. Tengo muchos años que me pasa esto, ahora tengo 49. Precisamente ayer me pasó, pero peor que otras veces. Estaba caminado, ni cantando, ni hablando, sin comer, nada y me ahogue con mi saliva, por lo general toso varias veces y ya se como calmarlo. Pero ayer no, de plano me asusté mucho, pues fue mucho tiempo y mi técnica de desahogarme no me sirvió. Llore, me agite mucho hasta que se pasó, pero tarde mucho en recuperarme. No tomo alcohol, no fumo, soy asmática desde los 38 años, pero ya desde siempre me pasa esto. Que puede ser?

  3. Papo Dice:

    Cuando tengo mucha anciedad me pasa igual tengo que pensar antes de tragar mi comida a veces no puedo tragar mi propia saliva sinembargo cuando estoy mas relajado es diferente mi humilde opinion la mayor parte del problema esta en nuestra mente que es dificil vivir asi cierto que lo es peor cuando nadie te da una respuesta convincente pero si logramos conocer mejor nuestro cuerpo podremos lidiar con esto y repito gran parte del problema esta en nuestra mente que dios nos ayude a todos siempre

  4. Francisca Dice:

    A mi hijo también le pasa se despierta que no respira por nariz ni boca El otro día pensábamos se ahogaba. Quisiera que tenemos que hacer para ayudarle, pues se pone tan nervioso que no nos deja tocarlo? gracias

  5. José Manuel Dopico lopez Dice:

    Hola buenas noches desde hace bastante tiempo vengo teniendo problemas de atragantamiento con saliva..cafes con leche y algún alimento…soy fumador enfermo crónico de bronquios con tratamiento con innhalador Foster… soy camionero y me preocupa muchisimo por este motivo tuve algun otro susto como perder el comocimiento y convulsiones y gesticulando con las manos y pérdida de visión…sin saber lo que pasó en primer momento..lugo si me recuerdo porque fue….me tiene muy preocupado porque ando con camión de gran tonelaje y de ruta internacional…me preocupa mi vida

  6. William castellanos Dice:

    Me ahogo al tragar saliva y no puedo respirar por la boca ni por la nariz me ha pasado dos veces que debo hacer gracias

  7. Fernando López vidal Dice:

    Hola Dios los bendiga y no des pronta salud amí me pasa igual paso mucha saliva y siento que me ahogo perosaben todo tiene solución menos la muerte y créanme sicren sin ver sanarán suerte

  8. lems Dice:

    Tengo una sensación en mi nariz como cuando alguien se ahoga o traga agua en una piscina y también malestar en los ojos, la garganta y los lados de la cabeza. Puedo respirar normalmente pero la incomodidad la tengo desde hace más de una semana; supuse que era congestión nasal pero ya me limpié bien la nariz y nada pasó. ¿Qué problema de salud podré tener y cómo lo enfrento?

  9. ignacio Dice:

    Practicamente es lo mismo que siento, al tragar saliva siento que me ahogo y aveces entro en panico, siento que es algo psicologico pero no se si sea algo fisico, ojala me puedan ayudar y decir como solucionarlo…

  10. Raúl Vázquez Blanco Dice:

    Hola, en ocasiones me ha pasado, despierto con la sensación de ahogo, toso y logró que se me pase. Me queda cierta sensación en la garganta y listo.

    Hace un ratito me acaba de volver a pasar, nunca me había pasado tan fuerte, no lograba respirar, fue muy angustiante. Me desperté ya no pudiendo respirar, brinque de la cama tratando de hacerlo y no podía, me pagaba al pecho, mi esposa me decía que alzara los brazos y nada. Creo que pasó como un minuto y derrepente pude medio respirar, poco a poco me fui recuperando.

    Estoy tratando en internet de investigar que fue lo que me sucedió.

    Siento que fue algún reflujo, todavía siento la sensación de que algún tipo de flema me tapó.

    Un tremendo susto.

    Con que tipo de Dr debiera sacar cita?

    Saludos

  11. MARISOL Dice:

    Hola, yo tambien tengo los mismos sintomas desde hace mas de 13 anos, pense que era algo psicologico o provocado por mi misma cuando ingeria cualquier alimento, pero me ahogo hasta con mi propia saliva. En mi caso estoy normal, comiento, pero de repente siento que no trague bien y comienzo a ahogarme, es decir, solo me entra el aire, pero no me sale y en el esfuerzo de tratar de respirar se me salen las lagrimas los pipis, me duele fuertemente el pecho y la garganta, es terrible, entonces me acuesto en el piso donde me de suficiente aire y ahi logro respirar. No se que puede ser.

    Gracias

  12. Mujer Dice:

    Hola!

    Parece que la mayoria de usd sufren reflujo esofagico. Los sintomas que explican tambien lo tuve durante 4 anos, sin saber lo que era. Ahora ya se que sufro de reflujo, y tengo flema constante en mi garganta y me cuesta comer muchas veces. Aveces afecta el respirar tambien y se cierra mi nariz….antes me daba panico y entraba en desesperacion. Ahora lo controlo mejor, no es facil, pero no queda otra. Ahora sabiendo lo que tengo es mas facil, porque se que no voy a morir de esto….aunque te sientes asi…Espero que les he ayudado con esta respuesta, he sufrido mucho por no saber lo que tenia…y todo el tiempo med decian que era psicologico, pero al fin se mostraba que realmente sufria de una enfermedad, y de eso estoy contenta, porque era real lo que sufria y lo que sigo sufriendo, es culpa del acido del estomago que te sube a la garganta o hasta tu nariz y produce todas estas cosas. Fuerzas para todos, que esto no es facil soportar, pero sabiendo lo que uno tiene, por lo menos te ayuda combatirlo y tomarlo con mas calma….

    Que Dios Les Bendiga….

  13. Oscar Dice:

    Me siento muy identificado son los mismos síntomas pensé q era el único y me sentía mal pero después de leer todo esto me queda la duda si es algo físico o psicológico o las dos. Si alguien me puede ayudar q se debe hacer en el momento del ahogo ya que el susto q les meto a mis familiares es grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *