Alga Kombu o Kelp

El alga Kombu, más conocida en occidente como Kelp, incluye una amplia variedad de algas marrones de la familia de las laminarias, que crecen bajo el nivel de marea. Son usadas desde la antigüedad en el Lejano Oriente y países del Atlántico Norte donde se conoce como carweed o wrack.

El Kombu es rico en ácido algénico que actúa en nuestro cuerpo como un limpiador natural de los intestinos, ya que reúne las toxinas  en el colon y permite su eliminación de forma natural. También es rico en ácido glutámico, un poderoso saborizante que realza el sabor de las comidas, y además ablanda las fibras de otros alimentos con que se cocina. No aumenta el nivel de glucosa en la sangre en el caso de los diabéticos.

Esta alga favorece tanto la reducción de peso como la recuperación de éste en casos de delgadez extrema ya que equilibra la absorción de nutrientes. Su alto contenido en yodo debe tenerse siempre presente en casos de problemas tiroideos. En China se usa con éxito en el tratamiento de la gota.

Existen mas de 300 productos a base Kombu, comercializados principalmente en Japón. El uso más popular en occidente es como suplemento alimenticio presentado en tabletas o cápsulas., les presentaremos los más comunes:

  • Ne-kombu: es la raíz del alga. Requiere largo tiempo de remojo y de cocción ya que es muy dura pero se valora por su riqueza nutricional y su dulce sabor.
  • Natto: es Kombu cortada en finas hebras que se usan como verduras.
  • Torero: Kombu instantáneo: se seca al sol un tipo selecto de Kombu y luego se remoja en vinagre, necesitando un mínimo tiempo de cocción.
  • Kombu-Ku o polvo de Kombu se seca el alga de mejor  calidad y se muele hasta reducirlo a polvo. Se espolvorea como condimento o se bebe como un té medicinal



Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






Un comentario en Alga Kombu o Kelp

  1. Melannie Tuiro Gomez Dice:

    Hola como estas:
    Me gustaría saber si la alga Kombu la venden en Perù .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *