¿Algunos medicamentos pueden causar hemorroides?

Hace algo más de un mes noté en la zona externa del ano un pequeño granito (como los que salen por la cara por ejemplo, un grano pequeño y aparentemente sin importancia). He estado casi un mes enfermo de gripe y tampoco he podido prestar más atención al tema.
Pero ahora que me he curado he observado que ese granito ha aumentado bastante de tamaño y eso me ha alarmado, aunque mida milímetros lo noto más grande.

Según he estado leyendo y mirando por Internet, se trata de hemorroides porque los síntomas coinciden, sería por tanto una hemorroides externa aunque me he mirado más y tengo dentro más, es decir, en los pliegues del esfínter.

Tengo que decir que hasta que no me toqué al limpiarme después de defecar ni noté el granito, ninguna hemorroides me duele ni tampoco sangro, sólo algún pequeño sangrado puntual en la toallita, pero por ejemplo en la última defecacion ni sangré.

La hemorroide externa tampoco está morada, de modo que supongo que se trata de hemorroides en su primera fase, pero claro, hay que hacer algo porque si no hiciera nada me imagino que este problema seguiría aumentando.

Tengo que decir también que según he leído las causas pueden ser estreñimiento (ese problema ya no lo tengo); también podría ser el estrés y el hacer fuerza.
Personalmente pienso que la causa es mi vida estresante que afecta a mis defecaciones y hace que haga fuerza al defecar, porque no padezco estreñimiento.
Por último en mi última defecación ni sangré como he dicho y me he encontrado mejor, menos molesto, alguna vez he sentido alguna molestia tampoco nada importante, también se puede achacar al nerviosismo de saber que tengo un problema, que algo no va bien.

Me gustaría preguntar qué remedio tengo que hacer, qué necesito para solucionar este problema porque he leído mucho por internet muchas cosas pero no me queda muy.
Claro.
Que si el aloe verá, tengo cremas de aloe verá ya, baños de agua tibia, hielo… Que parece algo contradictorio, manzanilla, etc y también medicamientos como Hemoal.
¿qué me recomienda?
¿Se puede usar criogenia como las verrugas y quemarlas? ¿O bien un antiinflamatorio?

Además quiero preguntar si algún medicamento que he tomado podría provocar hemorroides, en cada fase de la gripe he tomado Frenadol, Friolgrip, Ibuprofeno y Azitromicina.

 

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 22 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *