Alimentación adecuada

Los alimentos son la fuente de energía y nutrición para el organismo. Y, por supuesto, comer es una experiencia placentera para la mayoría de personas. Comer alimentos en cantidad suficiente pocas veces es un problema en Estados Unidos, si bien lograr una nutrición adecuada puede constituir un reto. Se requiere una nutrición balanceada para sentirse bien, prevenir enfermedades y lograr rendimiento óptimo.

Muchas enfermedades crónicas (enfermedades del corazón, cáncer y apoplejía) son el resultado, en parte, de comer en exceso ciertos tipos de alimentos inadecuados. Para muchas personas, la mejor manera de obtener una nutrición adecuada es apegarse a los principios de elección de alimentos que recomiendan las autoridades gubernamentales. En la última versión de Dietary Guidelines for Americans se aconseja lo siguiente:

  • Comer una amplia variedad de alimentos y consumir verduras, frutas y granos en abundancia.
  • Conservar un peso corporal saludable.
  • Seleccionar una dieta de bajo contenido en grasas y colesterol.
  • Limitar la ingestión de azúcares sencillos (dulces). Aunque no causan hiperactividad ni diabetes, añaden calorías sin otros nutrientes vitales (minerales y vitaminas). Además, con frecuencia contribuyen a la obesidad y ésta puede causar diabetes. Los alimentos ricos en azúcares generalmente tienen bajo contenido de otros nutrientes y contribuyen a la obesidad.
  • Limitar el consumo de sal (sodio) no añadir sal a los alimentos y consumir poco los que ya tienen sal. El sodio afecta el equilibrio de líquidos del cuerpo y puede aumentar la presión de la sangre.
  • Consumir alcohol con moderación. En caso de optar por ingerir bebidas alcohólicas, esto debe hacerse con moderación. El consumo moderado se define como el no mayor de una copa diaria en mujeres no embarazadas y el que no excede de dos copas en hombres. (Esto equivale a 360 ml (12 onzas) de 1 botella de cerveza, 150 ml (5 onzas) de vino o un trago 45 ml (1.5 onzas) de aguardientes destilados de 40° Gl .



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *