¿Ataques al corazón o ataques de ansiedad?

Ahora mismo tengo a mi madre de 80 años ingresada en el hospital.
Desde hace unos años mi madre viene padeciendo una especie de ataques con los siguientes síntomas: empieza con ahogo, gran dificultad para respirar, una opresión en el pecho, a veces también en la espalda, mareos y vértigos y sensación de pérdida del conocimiento.

Cuando esto ocurre mi madre dice que tiene la sensación de muerte inminente, por supuesto ella se asusta muchísimo y yo también. Nunca ha llegado a perder el conocimiento pero después de uno de estos ataques queda muy muy agotada. También durante un par de días tose esputos con un poco de sangre, después la sangre desaparece.
Esta especie de ataques le ocurren a veces con una frecuencia de uno o dos al día, a veces un par de veces a la semana y otras veces pasan semanas he incluso algún o varios meses sin que lo ocurra.

Estas crisis tienen intensidades diferentes a veces son suaves y se le pasa con un poco de descanso otras son más intensas y se asusta mucho más. En esos casos la llevamos a urgencias. En urgencias le hacen análisis, radiografías y electrocardiograma. La mayoría de veces nos dicen que todo está bien. Alguna vez el electrocardiograma no ha salido correctamente y nos han dicho que hay que hacer más pruebas pero no saben decirnos que le ha ocurrido. Nos dicen que un infarto no ha sido.

La ingresamos para hacer pruebas más profundas. Le hicieron más electros, una prueba de esfuerzo, incluso un cateterismo.
En el cateterismo nos dijeron que habían detectado un pequeño daño que parecía haber sufrido muchos años atrás pero no le dieron más importancia, nos dijeron que no requería ni intervención ni tratamiento, sólo era un pequeño daño que había sufrido tiempo atrás que en general todo estaba bien.

Ahora la tengo ingresada otra vez porque las crisis son más frecuentes, parece que son más intensas y la dejan muy muy agotada.
Tienen la presión muy baja a 8/5. Además de las pruebas normales le van a hacer otra prueba de esfuerzo y tal vez alguna prueba más.
Mi madre tiene varios problemas paralelos tienen una artrosis muy avanzada toma mucho medicamento para varias cosas: para el dolor para el corazón, para la sangre y para redención de líquido.

Yo desde mi ignorancia he buscado información en Internet y estos síntomas me cuadran con la enfermedad insuficiencia cardíaca. Si es así, sé que es una enfermedad muy grave y quería preguntarle cuál es la esperanza de vida en estos casos y si hay algún tipo de tratamiento para mantener su calidad de vida lo mejor posible.

También me pregunto si podrían ser ataques de ansiedad. Mi madre es muy ansiosa he incluso en diferentes ocasiones también ha sido tratada para la depresión.
También quería preguntarle si puede haber otras causas y cuáles pueden ser.
Lo único que no soy capaz de entender es si realmente tiene insuficiencia cardiaca como es que con todas las pruebas que le han hecho anteriormente incluida una prueba de esfuerzo y un cateterismo no han podido diagnosticarlo. Es normal doctor?

Estoy muy asustado. Sé que todos nos vamos llegado el momento pero en mi caso tengo 47 años y soy tetrapléjico. Ella hace que mi vida sea soportable cada día, sin ella no sé qué voy a hacer.
Deme su opinión doctor y dígame si necesita cualquier otra información o dato que yo haya obviado. Si necesita los nombres de los medicamentos también puedo dárselos.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 80 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *