Atrofia de piel por uso de corticoides tópicos

Tengo 24 años y fui diagnosticada con dermatitis atópica a los 7 años aproximadamente, por un médico pediatra, el cual me recetó Elocom (mometasona). Desde ahí que utilizo esta crema para tratar los brotes, sin control médico durante mi infancia y adolescencia, hasta los 20 años es cuando decidí ir a ver a un dermatólogo y probé la fototerapia, metotrexato, tacrolimus y ninguno fue tan efectivo como la mometasona.

Es por esto que he seguido utilizando mometasona para cada brote, pero especialmente en el rostro ya no estoy observando una mejoría completa, porque quedan zonas irritadas y descamativas y me temo que mi piel esta un poco atrofiada, por lo tanto, quisiera saber: ¿Cuáles son los signos de piel atrofiada? Y además ¿si dejo de utilizar corticoides podría lograr que mi piel se recuperé de la atrofia?

Otros Antecedentes:

  • Mi madre y hermana también padecen dermatitis atópica.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 24 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *