Bebé de 3 meses y medio no fija la mirada

Estoy muy preocupada, triste y nerviosa aparte de desesperada.
Tengo un bebé de 3 meses y medio casi y no fija la mirada en las personas, sólo mira las luces y a veces sigue objetos y si me pongo detrás suya si me mira echando la cabeza para detrás.
Tampoco sujeta del todo la cabeza porque cuando la tiene sostenida un poco se le tambalea sobre todo se le cae hacía detrás.

Si sonríe y alguna carcajada da y grita y eso. Le gusta mucho estar en brazos, es muy nervioso aletea mucho con los brazos y mueve mucho las piernas.
Yo le veo todo normal excepto la mirada. Es un bebé sanísimo y con muchísima vitalidad.

El caso es que se lo comenté a la pediatra porque ni sujetándole la cabeza ni poniéndome encima y pegada a el se fija en mi, sólo en las luces.
Oye muy bien porque cuando duerme no puede haber ni un ruido porque al mínimo se despierta, sólo cuando va en movimiento en el coche o de paseo puede dormir con ruido.

Come muy muy bien, eso si, cuando tiene hambre no tiene espera y llora desesperado. Las matronas vieron raro que con 3 meses no fije la mirada y lo han mandado al neurólogo pediátrico pero aún no nos han llamado para darnos la citación y nos dijeron que máximo un mes se demoran pero para entonces mi hijo tendrá más de 4 meses.
En el informe de la derivación pone que es normal y no de urgencia la revisión o sea que nos manda pero no urgente al neurólogo, eso vi.

Ellas vieron que si que ve porque lo vieron mirar hacía la luz que se reflejaba en una pared. Que mi hijo ve y oye lo se y que está sano también, lo que me tiene obsesionada es el tema de la fijación de la mirada porque en Internet todo esto lo refiere a autismo, el que no fije la mirada en personas o lo haga sólo a veces es irremediablemente autismo o retraso mental?

Es que ya estoy muy asustada.
Por favor alguien que entienda del tema, que haya pasado por lo mismo o que conozca a alguien con una historia parecida?
Por cierto mi hijo también duerme muy bien, duermr toda la noche, una media de 11 horas por las noches y está por encima de la media de peso ya que pesa cerca de 7 kilos pero está sano y nació muy justo de peso, 3 kilos.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 3 meses.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *