Cargando...

Beneficios de la Cola de caballo (hierba del platero)

Beneficios de la Cola de caballo (hierba del platero)

La cola de caballo, cuyo nombre científico es Equisetum arvense L., es ampliamente conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Por su principal acción terapéutica se clasifica como diurética, propiedad que comparte con otras plantas medicinales, tales como el Abedul, el Enebro y la Ortiga. Esto quiere decir que aumenta el flujo urinario, disminuyendo la absorción de sodio, cloro y agua, por lo es posible utilizarlo en patologías como edemas, hipertensión o  problemas renales.

La hierba del platero se conoce también con los nombres de limpia plata, Equiseto menor o cola de caballo. Es un arbusto perenne que presenta tallos fértiles en primavera y estériles en verano. Son estos últimos los que poseen propiedades terapéuticas.

Composición

En su composición química encontramos gran cantidad de sales minerales (de un 12% a un 25) tales como:  potasio, sílice, calcio y magnesio. Flavonoides (quercitina, isoquercitina, kempferol), saponósidos (equisetonina), alcaloides (palustrina, palustridina, nicotina, 3-metoxipiridina), ácidos fenólicos y ácidos dicarboxílicos, taninos y resinas. Esto le confiere propiedades diuréticas, remineralizantes, hemostáticas y antiinflamatorias, sólo por mencionar algunas.

Indicaciones terapeúticas de la hierba del platero:

Por vía oral se utiliza en afecciones renales, anemia, reumatismo, osteoporosis, consolidación de fracturas,  dismenorrea, metrorragias, arterioesclerosis, astenia.

En uso externo se utiliza  como coadyuvante de procesos de cicactrización, ulceras dérmica, bucales o cornéales, eritemas y prurito.




Califica este Artículo:
4 / 5 (1 votos)




Un comentario en Beneficios de la Cola de caballo (hierba del platero)

  1. angelica garcia Dice:

    Quisiera saber si ayuda a aliminar drogas del cuerpo en especial pasta base y mariguana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *