Caso raro de anemia

En marzo de 2016 me diagnosticaron anemia (hemoglobina 10,7) y me recetaron tomar hierro oral durante 6 meses. Pasado ese tiempo volví a realizar análisis y apenas había mejorado (hemoglobina 10,9) por lo que mi medico de familia me derivó al hematólogo. Allí me han estado realizando pruebas de todo tipo y salen todas con resultados normales, pero yo sigo con anemia.

Mi hematólogo dice que es un caso raro porque tengo el hierro dentro de los parámetros (85) y el almacén de hierro también está bien o incluso un poco alto (ferritina 171) pero del estudio del aspirado de médula o sea que me realizaron me indican que también es normal salvo por el hecho de que la médula ósea no es capaz de utilizar el hierro del cuerpo para producir más hemoglobina (ahora tengo 10,4).

Ahora estoy realizando tratamientos de hierro intravenoso para ver (según mi medico) si es la médula la que no coge el hierro y por lo tanto tiene un problema o si por el contrario hay un problema de mala absorción de hierro y por eso cuando lo tome oral no funciono.
Creen que esta en el buen camino o piensan el ponerme hierro intravenoso es solo un parche y una perdida de tiempo.

Otros Antecedentes:

  • El motivo de que me vieran en marzo la anemia es porque acudí a la consulta porque me sentía cansada, débil y mareada; cosa que nunca me había pasado. No he estado enferma en otra ocasiones.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 31 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *