Como auto cuidar la piel arrugada

A pesar de que se intente ocultar el envejecimiento, las arrugas son una parte inevitable de este proceso. Con la vejez, la piel se torna más delgada y seca, al mismo tiempo que pierde elasticidad. Las “patas de gallo” y las arrugas se generan por el deterioro del tejido conectivo de la piel. Algunas personas no parecen envejecer tan rápido como otras. Esta diferencia generalmente recae en la herencia o el color de la piel. Las personas con piel de color claro se arrugan más rápidamente porque sufren daños más graves con la luz solar. Los cosméticos que prometen ser una fuente de la juventud tienden a ser costosos y no aportan una mejoría real.

Autocuidados

No existe una curación para la piel arrugada. Las siguientes medidas de sentido común para el cuidado adecuado de la piel ayudan a desacelerar el proceso:

  • Mantener un estado general de buena salud.
  • No fumar cigarrillos.
  • Evitar la exposición prolongada a la luz solar. Usar agentes de protección solar al permanecer en el exterior.
  • Evitar los jabones irritantes y el agua caliente al bañarse.

Atención médica

Algunos tratamientos médicos de prescripción, como las cremas de ácido retinoico, pueden ser de utilidad y funcionan si se usan durante lapsos prolongados. Los procedimientos estéticos, como la dermoabrasión química o dermoabrasión por láser, pueden modificar el aspecto de la piel si esto provoca preocupación.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Como auto cuidar la piel arrugada

  1. ROCIO LIZARAZO Dice:

    Tengo unas manchas en la cara muy oscuras, me han tratado varios dermatólogos con cremas y axidos que me quitan capas de piel, sin que se vea mejoría.
    Me he hecho tratamientos naturales y tampoco, tengo 57 años, mi madre tenia manchas, y recibo el sol indirecto de 6 a 9 a.m. porque sobloqueador y entrenadora de natación. Uso sagradamente bloqueador de 100 y no mejoro..
    ya no me sirve ni el maquillaje… será que tengo que resignarme a morir con ellas? agradezco su opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *