¿Cómo elegir un buen cirujano plástico?

Si usted desea comprar un auto, preguntará todo, inclusive la marca de los neumáticos, verá otros modelos y no dejará de visitar a otros vendedores. Con mayor razón aún, cuando se trata de su cuerpo, usted debe ver a más de un especialista, consultar segundas opiniones y quizás pedir consejo a un médico de confianza.

La Cirugía Plástica es un área que atrae a muchos médicos no especialistas a practicarla. Las razones son obvias: es una especialidad de gran prestigio y bien remunerada, pero para llegar a desempeñarla en forma adecuada hay que estudiar a lo menos trece años.

¿Tendrá su médico la experiencia adecuada?

Lo más indicado es que usted le pregunte al médico directamente por su entrenamiento, incluso que le pida un resumen escrito, el cual debiera estar preparado en forma de currículum. En éste encontrará su historia académica y profesional: en qué Universidad y año se tituló de Médico Cirujano, dónde realizó su beca de Cirugía General, en qué clínica u hospital trabaja.

Es improbable que una clínica de prestigio permita a un médico cirujano realizar procedimientos para los cuales no tiene entrenamiento. Usted tiene derecho a solicitarle a la clínica antecedentes del especialista que desea ver o que ya visitó.

Además, puede contactarse con las instituciones oficiales, como la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, la Corporación Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM) u otra asociación de Cirugía Plástica certificada internacionalmente. No confíe en los diplomas que cuelgan en las paredes, ya que existen múltiples entidades de escueta reputación que los otorgan sin mayor certificación.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en ¿Cómo elegir un buen cirujano plástico?

  1. ERAIDIS Dice:

    ME GUSTARIA SABER CUANTIPO CUESTA UNA REDUCION MAMARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis