Cargando...

¿Cómo limpiar los lentes de contacto?

Cómo limpiar los lentes de contacto

La mayoría de los médicos entregan un estuche de limpieza inicial con los lentes de contacto. Para lentes blandos generalmente incluye un frasco de una solución para enjuagar, limpiar y remojar que elimina las bacterias que se acumulan en los lentes. Para lentes rígidos permeables al gas, generalmente se necesita una solución para limpiar y otra para remojar y enjuagar.

Los estuches de limpieza generalmente contienen instrucciones para usarlos. Aquí están algunos consejos útiles:

  • Antes de manejar los lentes de contacto lave sus manos con jabón suave. Evite jabones cremosos que dejan una película en las manos y puede transferirse a los lentes. Enjuague y seque las manos con un toalla que no desprenda pelusa.
  • No use agua o saliva para limpiar los lentes. Tienen microorganismos que pueden causar infección. Un microorganismo en particular, llamado “Acanthamoeba” puede causar una infección incurable. Use una solución estéril de limpieza que le recomiende el médico.
  • Para lentes de uso diario y lentes rígidos permeables al gas, se recomienda un limpiador adicional con enzimas para eliminar las proteínas.
  • En el caso de lentes de contacto blandos, algunas bacterias pueden penetrar a los lentes. Por lo tanto, después de frotar cada lente en la palma de la mano durante unos segundos, remójelos en una solución para limpiar por lo menos cuatro horas antes de usarlos de nuevo. Esto elimina la mayoría de las bacterias remanentes.
  • Limpie el recipiente de los lentes de contacto diariamente con solución estéril para enjuagar y deje que se seque al aire. Reemplace el recipiente cada 3 meses.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Ayuda Médica Gratuita




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí