¿Cómo preparar Kéfir en casa?

El kéfir debe ponerse en un envase de vidrio muy limpio agregando leche dependiendo de la cantidad que se quiera fermentar.

En lo posible y para potenciar los efectos beneficiosos  del Kéfir, debemos usar leche pura de vaca o de cabra pasteurizada y enfriada a temperatura ambiente.

Las cantidades aproximadas son 15 gramos de kéfir por cada 750 centímetros cúbicos de leche. JAMÁS debe agregarse leche caliente, ya que los gránulos mueren con el calor. Después del período de fermentación, que dura alrededor de 24 horas, es necesario filtrar la leche usando  un colador de plástico o una gasa, reservándolo para usos posteriores.

Es mejor beber la leche fermentada lo antes posible, aunque se conserva bien en el refrigerador no debe olvidarse que el proceso de fermentación continua aunque más lentamente.

En muchos países europeos el Kéfir es producido por grandes empresas y vendido en el comercio pero dada la facilidad que constituye su preparación es mejor hacerlo en casa ya que de esta manera controlamos a nuestro gusto el grado de acidez que tendrá el preparado.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)






Un comentario en ¿Cómo preparar Kéfir en casa?

  1. edu Dice:

    para que sirve el kefir que salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *