¿Cómo saber si tengo gota?

Hace dos meses me diagnosticaron celulitis infecciosa en la 1ª articulación del dedo gordo del pie izquierdo. Me recetaron Ácido Clavulánico y Diclofenaco, y en una semana ya estaba perfecto.
Hace tres semanas me volvió a pasar lo mismo, esta vez también en la 1ª articulación del dedo gordo, pero del pie derecho y con una hinchazón mucho mayor. Estaba un sustituto en la consulta (mi doctora. De cabecera estaba de puente) y me recetó el Diclofenaco y Levofloxacino.

A la siguiente semana volví porque no me había pasado, y me dijo que el Levofloxacino no funciona para la celulitis infecciosa, así que me recetó el Ácido Clavulánico de nuevo. Lo tomé durante diez días y casi se me curó, si le apretaba me dolía un poco. Y después de unos 3 días de terminar la medicación me volvió a empezar a doler.
Volví al médico a los seis días de terminar la medicación y con él ya inflamado y me dijo que tenía gota (aunque no estaba muy segura), y me recetó Colchicina (llevo dos días tomándola).

Mis síntomas creo que no son los de la gota. Son:
– El dolor comienza de una forma muy débil, doliéndome muy poco sólo si lo aprieto con la mano. En los primeros días me estalla mucho esa articulación sólo con mover el dedo.
– Al cabo de unos 4 o 5 días comienza a inflamarse y el dolor aumenta. Doliéndome al apoyar el pie y si lo aprieto. Los zapatos los puedo poner sin ninguna molestia y el roce tampoco me molesta.

En unos análisis que me hice hace tres meses el ácido úrico me dio 8,2 mg/dL.

Otros Antecedentes:

  • Mi tío materno tiene gota.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 36 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *