¿Cómo se usan los lentes contacto?

Una pregunta frecuente sobre accesorios ópticos es como se usan los lentes de contacto debido a la fragilidad de los mismos y los cuidados que deben brindársele para un uso adecuado. Para aprender a usar lentes de contacto te explicaremos brevemente todos los pasos.

Todo inicia con nuestra formula médica y comprando lentes de contacto en sitios certificados por las autoridades de salud al igual que debes fijarte que los lentes estén en perfecto estado. Al momento de colocarse los lentes, nuestras manos deben estar limpias y desinfectadas al igual que secas. Luego debes agarrar tus lentes de contacto con la yema del dedo índice suavemente frente a un espejo, con la otra mano bajar el parpado para que el ojo quede expuesto. Si eres una persona nerviosa, no busques ayuda, inténtalo en solitario y calmadamente.

Una vez el lente se encuentre en la entrada de tu ojo, míralo fijamente como si intentaras leer indicaciones, esto te ayudara a centrar la córnea que será el lugar donde deberás instalar el lente de contacto. Una vez creas que está en la posición correcta, baja suavemente el parpado para que capture el lente de contacto e incluso aprieta levemente el parpado.

¿Cómo se usan los lentes contacto? Oftalmología

Si el lente de contacto cae al suelo es recomendable limpiarlos antes de usarlos, sin embargo, si es pisado o cae sobre una zona demasiado sucia será necesarios comprar otros o consultar al proveedor debido a que los golpes pueden dañar la estructura del lente de contacto y afectar su uso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *