Cargando...

Como tratar las Hernias

Como tratar las Hernias

Una hernia se presenta cuando una parte del organismo sobresale a través de un orificio en otra área o región del cuerpo. Algunas hernias no producen dolor ni síntomas visibles.

Tipos de hernias

Los médicos usan el término hernia inguinal para referirse a las localizadas en la región de las ingles. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres y representa 80% del total de hernias en hombres. Se presenta en el conducto inguinal, que es una abertura de los músculos abdominales. En los hombres, este es el conducto por el que pasa el cordón espermático entre la cavidad abdominal y el escroto. En las mujeres, es el conducto de un ligamento que mantiene al útero en su sitio.

Cuando existe hernia inguinal, es factible poder ver y palpar la protuberancia que crean el tejido o porción intestinal correspondientes. Es frecuente que la hernia se localice en la unión del muslo con el abdomen. En algunos hombres, la parte intestinal herniada entra en el escroto. Esto puede ser doloroso y causar hinchazón del escroto. El primer signo de la hernia inguinal suele ser una protuberancia en la ingle. La persona quizás sienta dolor al agacharse, toser o levantar un objeto y tiene una sensación de “pesadez” o de “arrastrar” algo.

En la hernia estrangulada, los tejidos quedan pellizcados en la abertura de la pared abdominal, cortándose el flujo de sangre a ellos. El tejido afectado muere y luego se hincha, lo cual origina dolor muy intenso que puede llevar a la muerte. Es urgente buscar atención médica en caso de sospechar la existencia una hernia estrangulada. La hernia hiatal ocurre en el área llamada hiato, que es una abertura del diafragma por el cual pasa el esófago hacia el estómago. Si esta abertura es demasiado grande, es posible que el estómago herniado pase al tórax, con lo cual surge la hernia hiatal.

Entre sus síntomas se incluyen el dolor ardiente en la boca del estómago, distensión abdominal, dolor torácico y regurgitación. La hernia hiatal es común y se presenta en casi 25 porciento de las personas mayores de 50 años. La mayoría de las hernias hiatales son pequeñas y no se acompañan de síntomas. La hernia hiatal en sí no es dolorosa; pero permite que los alimentos y el ácido regresen del estómago hacia el esófago, lo cual produce acidez, indigestión y dolor torácico en algunas personas. Estos síntomas se agravan con la obesidad.

Auto-cuidados

Hernia inguinal

No se puede prevenir ni curar la hernia inguinal con auto-cuidados. Una vez identificada la protuberancia y que se conozca que es una hernia, si no causa molestias no es necesario tomar precauciones especiales. Un corsé o braguero pueden brindarle algo de alivio, sin que se reduzca ni se corrija la hernia.

Hernia hiatal

Disminuir de peso en caso de tener sobrepeso

Atención médica

Si la hernia resulta dolorosa o molesta, consultar al médico para evaluar la necesidad o no de la operación.

Advertencia

Si no puede reducirse la hernia al empujar la protuberancia, es posible que se corte el flujo de sangre al segmento intestinal herniado. Entre los síntomas de esta complicación están la náusea, vómito y dolor intenso. A falta de tratamiento, pueden ocurrir el bloqueo intestinal o, en contados casos, una infección que ponga en riesgo la vida. Si se tiene cualquiera de estos síntomas, debe consultarse de inmediato al médico.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)

Ayuda Médica Gratuita




3 Comentarios en Como tratar las Hernias

  1. mari gochez Dice:

    hola como tratar una hernia es nesesario operar o se quita con tratamiento no se que aser tengo una tia que es diabetica y ase 4 años la operaron de cancer de mama y ahora con esto que tiene una hernia que debemos aser gracias

  2. carmen rios Dice:

    Tengo hernia umblical me esta molestando he llegado apensar que sufro de gastrti

  3. enrique Dice:

    Drs. Mi pregunta es sobre las hernias, tengo una hernia y sale por el ombligo. parece que no es muy grande. pero no se si es coincidencia pero he llegado a notar como si tuviera los testiculos inflamados o se me han crecido un poco, y creo que hasta me ha afectado un poco en el plano sexual. quisiera saber si el problema de la hernia tiene que ver con lo otro que comente ?. y que tipo de tratamiento debo seguir o si existe algun medicamento que debo tomar.

    agradeciendo su tiempo.
    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Pregunta a un Médico Gratis Aquí