Como tratar los zumbido de oídos

El zumbido o campanilleo en el oído a falta de otros sonidos puede tener muchas causas, incluido el cerumen, objetos extraños, infecciones o exposición a ruidos intensos. También puede resultar de dosis altas de Aspirina o consumo abundante de cafeína. Este problema, llamado tinnitus, en contados casos es síntoma de enfermedades más graves de los oídos, particularmente si se acompaña de otros, como la audición disminuida o mareos.

Autocuidados

  • Si el médico recomendó Aspirina en dosis altas (más de 12 por día), preguntarle por otra opción. Si emplea Aspirina por su propia cuenta, tratar de reducir las dosis o cambiar a otro analgésico de venta sin receta.
  • Evitar la nicotina, cafeína y bebidas alcohólicas, que suelen agravar el problema.
  • Tratar de identificar una causa, como la exposición a ruidos intensos, y evitarla o bloquearla si es posible.
  • Usar tapones para los oídos o alguna otra forma de protección auditiva si se está expuesto a ruidos excesivos, como trabajar con equipo de jardinería (podadoras).
  • Algunas personas adquieren beneficios de opacar el zumbido con otro sonido más aceptable (como la música o escuchar la radio cuando se está quedando dormido).
  • Otros sujetos se benefician del uso de un “enmascarador”, dispositivo que se pone en el oído y produce ruido “blanco”.

Atención médica

Si el zumbido empeora, persiste o se acompaña de pérdida de la audición o mareos, se recomienda considerar la necesidad de consultar al médico para su evaluación. Es factible que opte por practicar otros estudios. Aunque muchas causas del zumbido son benignas, su tratamiento puede ser difícil y frustrante.




Califica este Artículo:
3.33 / 5 (3 votos)






4 Comentarios en Como tratar los zumbido de oídos

  1. Liliana Dice:

    Yo estaba que me volvía loca con el zumbido de oídos. Creí que era el famoso tinnitus.. pero OJO. PONGAN ATENCION…. tenía Anemia.. y la anemia me causaba ese zumbido en el oido… aparte me dieron vitaminas. Hierro. Comer más cosas rojas. Y comer saludable. Dormir bien. Y medicina para anciedad… vayan a el medico. No se auto recetan. A mi se me fue el dichoso zumbido que me duro casi el año.. yo wstaba perdiendo hasta la.vista. se me caía el pelo. Me zumbaban los oidos. Me sentía debil

  2. paula fuentes Dice:

    Yo sufro de mareos zumbidos dolor de cabeza tengo perforacion de timpano tendra algo que ver estos sintomas

  3. Lorna Dice:

    ACUPUNTURA… es la mejor y quiza unica soluciòn lo digo por experiencia propia luego de tratarme con 3 especialistas y no tener resultados fuì con un naturista y me hizo varias sesiones de acupuntura y me cure. Gaste menos de la mitad con èl y sì funcionò.

  4. claudio mosqueira Dice:

    tengo problema en amb os oidos sufro de sumbidos continuo muy fuerte en ambos el derecho lo tengo con mucha mas perdida que el izq. pero los zumbidos son muy fuerte estoy tomandobersen.20mg y flunarizina de 10mg. pero no an echo efecto que me puedes recomendar para el zumbido . a no sufro de mareos ni vertigos lo que me preocupa esque la especialista me dice que pueda tener problemas con el nervio que conecta al cerebro, puede ser tan malo y esto es operable. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *