Contraindicaciones del aceite esencial de salvia officinalis

Contraindicaciones del aceite esencial de salvia officinalis

El aceite esencial de salvia officinalis no debe ser utilizado por  personas epilépticas o que presenten  inestabilidad neurovegetativa. En dosis altas es convulsivante, neurotóxica y analgésica de las terminaciones nerviosas (principalmente por la  alta cantidad de tujona  que posee, que es nefrotóxica y  no se debe utilizar en insuficiencia o debilidad renal ).

No se debe usar en estados de irritabilidad o gran tensión nerviosa. Las personas con tensión arterial alta tampoco deben usar el aceite esencial  de  salvia officinalis.

Las mujeres embarazadas no deben tomar salvia, menos en el último mes de embarazo, para facilitar el parto, ya que contrae el útero. En pacientes con tumores estrógeno-dependientes, con terapias estrogénicas hiperfoliculinemia, suele recomendarse su  utilización discontinua.

Las madres lactantes no deben tomar salvia officinalis, ya que en cualquier cantidad, suprime la lactancia. Por todas estas características es necesario que la dosificación del aceite esencial de salvia officinalis sea  asistida por un aromaterapeuta calificado. Las dosis deben ser muy controladas y por períodos de tiempo breves.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis