Creatinkinasa alta sin ser deportista

La semana pasada me hice un análisis de sangre, ya que últimamente me encontraba bastante cansada.
He recibido los resultados y la Creatinkinasa o CPK me da altísima, concretamente 1117.
Me dijeron que los deportistas suelen tener altos niveles de CPK.
Estoy dudosa del origen, pues en mi instituto se hacen una gimnasia y deporte muy duros, y siempre tengo fuertes dolores de músculos (sobre todo brazos y piernas) después de las clases.

No sé si habrá incidido que el análisis lo hice un miércoles por la mañana, siendo dos días antes (el lunes) cuando había tenido las clases de gimnasia y deporte (corremos 3 km en unos 6 o 7 minutos y ese día hice flexiones).

Aún así no lo veo normal. Suelo encontrarme molesta en los músculos (es cierto que muchas veces ando preocupada por tener calambres, pues si estoy en reposo un tiempo se me quedan frías las piernas y algo rígidas).
Los dolores más fuertes que he tenido han sido en las piernas y brazos, y sentía como si se me estuviesen desgastando, era un dolor fortísimo (incluso no me permitía dormir o una vez me desperté por los dolores).

Aún así, estos fuertes dolores los tengo de vez en cuando, no siempre. A veces los tengo cada semana y otras puedo pasar varias semanas sin notar nada.
Pero sí es cierto que noto los músculos resentidos.

Estoy bastante preocupada, porque se asocia a problemas más graves.
Les agradecería cualquier tipo de información, pues no me fío totalmente de internet y me gustaría la opinión de un médico.

Otros Antecedentes:

  • Mis dos abuelos han tenido reúma.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 15 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *