Creo padecer el síndrome de Asperger

En primer instancia siempre he intentado dar con respuestas alternas, cosas como timidez o dificultad sociales, por lo cual gran parte de mi vida intente disminuir la importancia por este hecho.

Mi primera percepción de que era distinto fue el hecho de que carecía de muchas emociones y mis expresiones para representarlas eran toscas, por lo cual debí darme a la tarea de practicar frente a un espejo realizar diccionarios de emociones y buscar comprender de forma lógica dichas emociones.

Del mismo modo comencé a darme cuenta la carencia por la empatía hacía otras personas o mi falta de interés en su dolor. Posteriormente debido a que no entendía a las personas en mi entorno comencé a leer material psicológico el cual me diera de alguna forma herramientas para poder conversar de forma clara con ello y poder entendernos, aunque esto no mejora la dificultad para conversar, solo un seguimiento de prueba y error continuo pudo lograr lo que ahora yo considero monólogos, aunque en algunas ocasiones y con gente con la que tengo cierto grado de comodidad puedo hablar de forma más o menos normal, aunque esto ocurre solo si los temas de conversación son de mi interés.

Sumado a los problemas presentes en el habla, he tenido dificultades con el contacto físico, no solo no me gusta que me toquen sino que causa un estado de angustia o me paraliza completamente, llegando en una ocasión a casi desmayarme debido a que una persona me abrazo durante mucho tiempo (no puedo respirar cuando alguien me abraza o yo abrazo a alguien) aunque con suficiente preparación psicológica puedo mostrar rápidos episodios de afecto. No entiendo las emociones humanas, en ocasiones no puedo identificar como me siento exactamente por lo que recuro a libros de psicología en los cuales busco síntomas o palabras que creo pueden asociarse a la sensación que presento.

Otro punto a destacar es que cuando algo me provoca estrés o me hace molestar, a pesar de haber resuelto dicha causa de malestar, permanezco durante mucho tiempo molesto y me cuesta mucho volver a mi estado normal, hasta el momento he podido dar con tres formas eficaces de calmarme, estas son: tomar una ducha, escuchar música o dormir.

Cada una de ellas funciona según las he nombrado para apaciguar distintos niveles de ira o estrés de menor a mayor.
No soy capaz de entender el sarcasmo o las indirectas, razón por la cual en ocasiones las personas terminan riéndose de mí, tampoco soy bueno con el humor.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 23 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis