¿Cuál es la mejor manera de tratar la rosácea?

Hace un año que mi dermatólogo me la diagnosticó.

Solo tengo rojez, sin pústulas ni telangiectasias, pero es muy anti estético, y suelo tener episodios de flushing con sensación de ardor. Mi dermatólogo me mandó la Leti Sr y al principio me funcionó un poco, pero al poco tiempo dejo de hacer efecto. He probado otras anti rojeces, como la de Avene, pero sin resultados.

También he utilizado una crema de Metronidazol al 0,75% pero sin resultados.
¿Que tratamiento me recomiendan? También creo que es importante que señale, que tengo piel mixta, y aunque es raro que me salgan granos, algunos de los tratamientos que he probado, me han vuelto la piel más grasienta y han echo que me salgan algunos granos.

Otros Antecedentes:

  • Al parecer, por lo que dicen mis padres, gran parte de mis familiares por parte de padre sufrieron de rojeces intensas en la cara que cuando se volvieron adultos se eliminaron solas.
  • También, he tenido durante toda mi niñez, una fase de pre rosácea en la que mi cara se enrojecía exageradamente con mucha facilidad y tardaba mucho tiempo en eliminarse.
  • Después de una época de mucha ansiedad, mi rosácea se volvió permanente.
  • Por si tuviera algo que ver estoy en tratamiento con antidepresivos (actualmente Mirtazapina y creo que me lo cambiarán muy pronto a bupropión)

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 16 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *