¿Cuánto tiempo se debe usar arnés para la displasia de caderas?

Mi hijita lleva cuatro meses con el aparato para la displasia de cadera y esta semana que paso le hicimos la radiografía de control y el resultado es que presenta ángulos acetabulares amplios para la edad de la paciente (derecho e izquierdo: 26 grados) con falta de concavidad acetabular, con contornos externos redondeados y con conservación de las relaciones articulares.

Los núcleos de osificación proximales de los fémures muestran desarrollo normal y se ubican en los cuadrantes inferiointernos.

Arcos de Shenton conservados. Los demás aspectos de la configuración de las estructuras óseas no presentan alteraciones. No entiendo mucho del tema pero me gustaría saber si esto significa que debe continuar con el aparato o ya no.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 8 meses.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






2 Comentarios en ¿Cuánto tiempo se debe usar arnés para la displasia de caderas?

  1. Bebe Dice:

    A mi beba cuando tenía 3 meses nos dijeron que tenía luxacion de cadera pero ya cumplio 5 meses y quiero saber si ya esta bien con lo que esta arriba ya que es de última radiografia.

  2. Gina Dice:

    Hola mi bebé fue diagnosticada con displasia de cadera 44 izquierda y 28 derecha a los 3 meses uso el arnés de pavlik por seis semanas y bajo a 34 izquierda y 19 derecha y le cambiaron el tratamiento a el pañal de frejka con el cual ha pasado dos meses y solo bajo a 31 izquierda y 22 en la derecha (la derecha subió) quisiera saber que tan malo es ahora su pronóstico ya que tiene 7 meses.
    Cuando le cambiaron a el pañal de frejka ella iba a cumplir recién los 5 meses. Creo que el doctor hizo mal en cambiarle a ese pañal de frejka. Porque cuando uso el arnés de pavlik por seis semanas ella bajo 10 grados y con el pañal que lo uso dos meses solo bajo 3 grados por eso digo que el doctor hizo mal en cambiar el tratamiento ya que mi hija solo tenía casi 5 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis