Cubiertas de lentes

Protección para raspaduras

Se aplica una cubierta clara y dura a los lentes para hacerlos más resistentes a las rayaduras. En la mayoría de los casos la protección de raspaduras se incluye automáticamente en los lentes de plástico de alta resina y de alto índice. Ocasionalmente es un costo adicional. Es una buena idea verificar que ambos lados de los lentes han sido tratados, porque puede rayar accidentalmente la parte interna al limpiarlos. Tenga cuidado en dónde guarda los anteojos porque a temperaturas extremas la cubierta de protección para que no se rayen puede dañarse y desprenderse.

Protección UV

Los rayos UV pueden contribuir a varias enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, como cataratas y degeneración macular. Por lo tanto, cuando está en el exterior es buena idea usar lentes que filtren tanto la luz UVA como UVB. Los lentes de plástico de alto índice y de policarbonato tienen protección UV. Por lo tanto, no deje que un vendedor sin escrúpulos o principiante lo haga pagar un costo adicional por la protección UV que ya ha comprado.

Cubierta antirreflejante

El reflejo y el brillo pueden hacer difícil conducir un automóvil, particularmente durante la noche. La cubierta, antirreflejante (AR) ayuda a bloquear la luz que se refleja en superficies mo pavimento, agua, nieve y vidrio. Ésta es una gran ayuda si tiene una prescripción alta, que aumenta el brillo. La cubierta AR reduce también la luz que reflejan los anteojos, haciéndolos hace casi invisibles. Esto es especialmente útil para los que hablan en público o para las personas que son fotografiadas frecuentemente.

Las sustancias químicas de esta cubierta hacen más difícil mantenerlos limpios, y la limpieza frecuente y enérgica puede desprender la cubierta. Trate siempre de limpiar los lentes cuidadosamente con un lienzo humedecido en agua o una solución limpiadora para lentes. La cubierta resistente a raspaduras se aplica generalmente antes de la cubierta antirreflejante, lo que deja a la cubierta AR vulnerable a raspaduras.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *