Cuidados al momento de elegir un cirujano plástico

Cuidados al momento de elegir un cirujano plástico

Cada vez que los seres humanos elegimos y decidimos nos enfrentamos a la posibilidad de errar. Para no equivocarnos en la elección del cirujano es importante tener claro que no debemos tentarnos con avisos comerciales o publirreportajes sobre médicos que promueven sus talentos y ofrecen soluciones instantáneas. Tampoco es óptimo elegir al cirujano por lo conveniente que nos resulte el precio, a veces “lo barato cuesta caro”.

Por otra parte, debe analizar el lugar donde el cirujano elegido realiza sus operaciones. Es indispensable que la infraestructura sea la adecuada y que el personal posea la experiencia necesaria para actuar y resolver satisfactoriamente cualquier evento inherente a toda intervención quirúrgica.

Relación de Confianza

Cualquier intervención de cirugía plástica, ya sea estética o reconstructiva, necesita de una relación honesta y transparente. El paciente debe confiar en el médico que ha elegido y éste, a su vez, no debe crear falsas expectativas o prometer resultados maravillosos cuando éstos no son posibles. Más aún, la cirugía plástica no ofrece garantía de resultados, por lo que la confianza en la experiencia de su médico es aún más importante.

Cuando el paciente elige su cirujano también está escogiendo a todo un equipo médico y a un hospital o clínica, por lo que su elección debe ser responsable y racional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis