Dermatitis atópica en brazo y tatuaje

Tengo 19 años y desde siempre he padecido dermatitis atópica. No me suelen salir grandes brotes, sino pequeñas escemas en piernas y dedos de la mano, pero tengo la parte superior de los brazos llena de granitos que no se quitan. Mi consulta viene porque me quiero hacer un tatuaje en esta zona (parte superior del brazo) y quería saber si puede darme algún tipo de problemas. Es muy importante porque el tatuaje es bastante grande y una vez hecho no hay vuelta atrás.

Me han comentado que puede dar reacciones alérgicas o agravar el problema de la dermatitis, aunque la tatuadora en principio dice que no hay problemas. Quería que me informaseis de posibles infecciones o si no hubiese ningún problema con un correcto cuidado del tatuaje e higiene. Estoy un poco preocupada porque la fecha del tatuaje es ya y no me da tiempo a acudir a un especialista para que me aconseje o me explique posibles riesgos.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 19 años.



Califica este Artículo:
3.83 / 5 (6 votos)






15 Comentarios en Dermatitis atópica en brazo y tatuaje

  1. Sofía Dice:

    Hola buenas, tengo una duda.
    Mira, tengo sobrepeso que no se si servirá el dato pero lo doy, tengo 19 años y tengo dermatitis atópica y escemas en el pecho, me salen brotes cada poco tiempo hace unos años que me salió el escema y no se me va nunca.
    Tengo un tatuaje en el brazo pero me lo hice antes de tener dermatitis atópica y los escemas en el pecho.
    Quiero saber si tendría algún problema para hacerme un tatuaje ahora con la dermatitis. Graciias

  2. Diana Arcos Dice:

    Hola, quiero tatuarme y tengo Dermatitis, ¿puedo?
    O afectara mucho mi enfermedad

  3. Maria Dice:

    Hola tengo dermatitis atopica en brazos, piernas , cuello y dedos. Pero quiero hacerme un tatuaje y quisiera saber si me puede traer alguna complicacion en la piel o causarme problemas. Muchas gracias

  4. davison Dice:

    Me ise un tatu en el brazo hi medio dermatitis sobre el tatu i en la cara i en el cuerpo como curar ?

  5. Miru Dice:

    Tengo dermatitis atopica desde que naci en todo el cuerpo. Decidi hacerme un tatuaje chiquito para probar suerte. Me lo voy a hacer en un mes. Por lo que vi en internet no hay problemas en hacerlo teniendo esta enfermedad. Tengo muy bien controlada mi enfermedad. Espero tener suerte.

  6. Dr. Víctor Fernandez Dice:

    El Sr. Felix tiene mucha razon en su comentario lo secundo…si tienes DA ni pienses tatuarte.

  7. Félix Dice:

    Siendo la dermatitis atópica un padecimiento que refleja un desorden inmunológico severo y multifactorial, es decir que existen multiples factores que afectan el curso de la enfermedad, seria un error muy grave pensar siquiera en ponerse un tatuaje una persona que sufra de esta patología, porque ? porque desafortunadamente el organo de choque en esta enfermedad, es decir en el que se manifiesta la enfermedad, en tu caso la piel es el que esta afectado a todo su largo y ancho, es decir aun cuando tengas bien controlada la enfermedad y la tengas localizada a sitios diferentes de donde planeas poner el tatuaje esto no quiero decir que no va a tener influencia sobre la misma, si piensas así te equivocas, porque desafortunadamente para ti las celulas del sistema de defensa de tu organismo las mismas que te defienden de infecciones, también están involucradas en la génesis de tu enfermedad y se encuentran en practicamente cualquier lugar de tu organismo, por lo que al poner un tatuaje estas celulas pueden reaccionar agresivamente contra el colorante que se utilice no importando que este fuera hipoalergénico, que no existe !, y generarte mayores problemas de los que ya tienes en este momento para el control de tu enfermedad, es decir generandote nuevos sitios de localizacion de tu dermatitis o reactivando agresivamente los que ya tenias, asi que considerando el espectro de situaciones que podrías enfrentar y a las cuales podrías evitar yo te sugeriría que ni siquiera la consideraras como opción el ponerte un tatuaje, bajo ninguna circunstancia.

  8. Sara Dice:

    Hola, yo también tengo dermatitis atópica en manos y brazos y me suelen salir brotes en diferentes partes del cuerpo. Me tatué hace poco en la espalda, un tatuaje de tamaño importante. El único problema que me ha dado la dermatitis es que el picor normal en un tatuaje es mayor y dura más, de hecho me salieron eccemas alrededor. Por lo demás todo bien y el resultado fantástico

  9. gaby Dice:

    Hola. .tengo demartitis pero solo en los dedos de la mano.y quisiera hacerme un tatuaje arriba de la espalda . Habra algun problema si me lo ago..tendre alguna reacción. .

  10. Elena Dice:

    Hola, yo me he hecho un tatuaje en la zona donde tengo mas dermatitis y por mucho que me lo repaso no queda del todo bien ya que al tener dermatitis hay mas rechazo a la tinta y nunca se me queda el tatuaje entero cubierto de negro si no que aparecen algunos puntitos blancos, por tener el tatuaje no tengo mas picazon ni se me ha infectado ni nada, es solo que el negro del tatuaje no queda al 100%

  11. amb Dice:

    Hola tengo el mismo problema , he decidido tatuarme en la espalda y tmb tengo dermatitis pero solo en una parte d los brazos y una parte de las piernas. No se si la tinta me puede venir mal ya que en la espalda no me sale dermatitis nunca
    Qué me aconsejáis?

  12. Random Dice:

    Tengo dermatitis atopica tambien y llevo ya 4 tatuajes, 2 de ellos ni siquiera fueron en una tienda y aun asi jamas me dio ningun problema. El peor caso que me imagino es que te saliera una escema en el lugar del tatuaje y que te lo deteriorara.

  13. dana Dice:

    Lo mismo me pasa a mi he decidido tatuarme pero no se si haya alguna consecuencia de que se infecteo algo asi por que visto videos donde se les ampula horrible y no qquisiera que eso me pasara

  14. fer Dice:

    Hola quisiera saber como te fue con el tatuaje.. tengo el mismo problema que tu y tengo muchas ganas de tatuarme.. y alguna opinio de alguien que tiene dermatitis me vendria bien.. ademas el dermatologo siempre estara en contra.

  15. Marina Dice:

    Si sabes si puedes ser alérgico o no, dado que las personas con dermatitis alérgica son más propensas a las alergias, yo haría una prueba pequeña con la tinta antes de hacerte el tatuaje. Una reacción de hipersensibilidad en un tatuaje grande puede ser un desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *