Descopatía degenerativa y hernia central con ligero contacto tecal en L5-S1

Hace mucho tiempo vengo presentando en algunas oportunidades un fuerte dolor en la parte baja de la espalda a tal punto que se me dificultaba moverme, por lo general me sentía y me siento bien el dolor no es frecuente, la última vez que tuve el dolor estaba en el gimnasio realizando “sentadilla con barra” y me dio el dolor en la subida del ejercicio no seguí haciendo ejercicio ese día.

Le pregunte a amigo médico que estaba en el gimnasio y me dijo que me hiciera una resonancia porque podía ser lumbago o una hernia, tome una semana de descanso y comencé de nuevo el gimnasio con poco peso y luego normal hace unas semanas me salí del gimnasio solo por descanso de la rutina , y hace una semana me hice la resonancia magnética en la cual me salio: “Discopatia degenerativa y hernia central con ligero contacto tecal en L5-S1” le lleve el informe al médico amigo mío y me confirmo la hernia, me dijo que por los momentos no me preocupe que solo me cuide mucho.

Mi pregunta es:

¿Qué tan grave o no, es el problema que presento según el informe de la resonancia, este tipo de hernias tiene solución correctiva, que no sea la operatoria incluida la ozonoterapia, pueden los ejercicios ayudar en la mejoría y corrección del problema que presento?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 27 años.



Califica este Artículo:
3 / 5 (7 votos)






7 Comentarios en Descopatía degenerativa y hernia central con ligero contacto tecal en L5-S1

  1. pili Dice:

    Hola les quiero preguntar yo me cuido con psstillas pero este mes siento un bulto pequeno en el bientre y contracciones al tomar las pastillas

  2. pili Dice:

    Hola les quiero preguntar yo me cuido con pastillas pero ase un ano que que mi periodo no es normal despues que tuve un aborto espontaneo solo el mes de diciembre me bago en un minuto y se corto y en enero me dio emorragia pero el mes de febrero me llego undia si elotro no y estube teniendo relasiones y se me corto y ahora es que siento latidos al lado derecho y al tomar las pastillas me dan como contracciones yahora siento. Como ena pelotita en el bientre porfa dijame que es grasias

  3. JL Dice:

    Hola, tengo 27 años y me gustaría saber a que me expongo si durante 5 años me dedico a repartir sacos de harina a diferentes puntos de una ciudad. Los sacos de harina tiene 25 kilos cada saco, y cada viaje hay que llevar 2 toneladas, normalmente puede haber hasta 6 viajes. El trabajo consiste en cargar 1 saco en el hombro para llevarlo a la panadería dónde se hace el pan, lo normal es que haya que recorrer unos 30 metros. Apartir del segundo mes, habría que cargar dos sacos en el hombro. En este trabajo estaría dispuesto a usar una faja en la espalda o algo que ayude a aguantar el peso, y dos rodilleras. .

  4. Pedro L Dice:

    Quisiera saber que significa esto y si es muy grave.Proceso expansivo a nivel sacro a nivel del sacro, de aspecto lítico, con invasión del conducto raquídeo-sacro, sugerente de implante secundario de primario no conocido. Menos probable otra etiología. Correlacionar con antecedentes clínicos y completar estudios con resonancia magnética de columna total y eventual biopsia.
    Invasión de la raíces de la cauda equina y
    Pequeños focos, sugerentes de implantes secundarios.
    Esto es por una resonancia magnética con contraste.
    Me gustaría saber si esto corresponde a un cáncer o es un tipo de tumor benigno, estoy muy preocupado si pudiese tener una respuesta le estaría muy agradecido.

  5. Rigoberto Dice:

    He tenido eventos de adormecimiento de la mano y brazo izquierdo, son adormecimientos temporales, van y vienen… Que será? Estuve una semana con el malestar, se había desaparecido pero ahora nuevamente volvió; me realice un electrocardiograma y salió normal, me gustaría saber si ustedes me pudiesen ayudar o guiar respecto a mi dolencia, ya que me tiene muy preocupado.
    No presento ninguna enfermedad relevante, soy estudiante por ende no llevo una vida de excesos ni de trabajos forzosos que requieran una gran capacidad física en juego.
    Menciono también, que tengo un leve sobrepeso.
    Quedo atento a cualquier información, agradezco la recepción y respuesta a mi consulta.

  6. Rodri Dice:

    Técnicas del examen: SE REALIZO IRM DE COLUMNA ALUMBAR EN INSIDENCIAS AXIAL. SAGITALY CORONAL UTILIZANDO SECUENCIAS T2TSE, T1TSE Y STIR,
    Sus resultados fueron impresiona existir anomalía trancisional de la charnela lumbosacra, a los fines del presente examen de denomina nivel l5-vt visualisando en las imágenes axiales número 15y 19 muestra un disco desidratdo con abombamiento posteromediano que ocupa el espacio graso epidural anterior sin repercusión foramidal.
    Los restantes disco intersomaticos mostraron altura y morfologia posterior conservadas.
    No sé observan colpsos ni listesis vertebral.
    Distribución habitual de las raíces de la cola de caballo.
    El cono medular es de características anatomicas conservadas

  7. myriam Dice:

    Tengo 42 años, soy soltera, no tengo hijos. Desde hace tiempo empece a detectar bolitas en mis senos, ahora ya tengo en senos, axilas, cuello, espalda, estomago; practicamente en todo el cuerpo. Padezco asma, E.P.O.C y diabetes tipo 2 pero de las bolitas ningun medico me da respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *