Deseo donar parte de mi hígado a otra persona

Soy un hombre de 44 años, sano, no fumé núnca, ni tomo bebidas alcohólicas jamás y deseo ayudar a otro de 40, no es familiar directo, y tiene un problema de ferritina alta. Él está tratándose con sangrías cada cierto tiempo… Sé que puede existir una posibilidad de trasplante de hígado.

Mi intención es poder cederle parte del mío pero tengo dudas de cómo es el sistema y si puedo hacerlo. Por lo pronto sé que tenemos el mismo grupo sanguíneo. Necesito un asesoramiento por favor.
Otra cosa, no somos conocidos, no espero nada a cambio ni tampoco conocer a la familia. Me enteré del tema por terceros, que tienen una hija adolescente y una familia bien constituida. Sólo se me ocurrió poder darle a este hombre, una esperanza de disfrutar de su familia, como lo tengo yo. Yo también tengo hijos y me pongo en el lugar de esa familia.

En definitiva necesito saber cómo es el sistema y si puedo ir y decir que deseo dar parte de mi hígado a una persona específica. Qué estudios debo realizar, cuánto tiempo lleva todo y, si se da la posibilidad… Qué espectativa de vida puede tener él con parte de un hígado nuevo y sano (que es como creo que está el mío). Sé que su problema es genético y por eso necesito sus recomendaciones. Y yo? Qué riesgo podría tener?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 40 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *