Diferencia de presión arterial en los dos brazos

He leído acerca de la diferencia de tensión entre los dos brazos, voy a citar una de las páginas que hablar acerca de ello “Así detectaron que una diferencia de 15 mm de Hg o más entre las lecturas de ambos brazos se relacionaba con un mayor riesgo de enfermedad vascular periférica. Incluso, el riesgo también aumentaba cuando la diferencia de la presión arterial entre ambos brazos era de 10 mm Hg. Además, según los investigadores, esa diferencia también se asoció con un aumento del 70 por ciento en el riesgo de morir de alguna enfermedad del sistema circulatorio.

Ahora ya lo sabes: la próxima vez que visites a tú médico coméntale sobre este estudio y pídele que te tome la presión en ambos brazos. Si hay diferencia entre uno y otro (no importa en que brazo sea superior sino sólo que sean distintas) puede ser señal de que tienes un problema del corazón. Si te haces los estudios necesarios podrás comenzar cuánto antes a combatir esta la enfermedad arterial periférica que pone en riesgo tú vida”.

Yo tengo un tensiometro de buena marca y la mía normalmente oscila entre estos valores y me gustaría saber si se corresponde con algún tipo de riesgo o similares ya que yo no sé hacer una lectura médica sobre ellos, gracias.

BRAZO IZQUIERDO:
SYS/ mmHg: 103.
Día / mmHg: 59.
Pulsaciones / min 63.

Brazo derecho.

SYS/ mmHg: 86.
Día / mmHg: 59.
Pulsaciones / min: 58.

Otros Antecedentes:

  • Mi bisabuela murió de una embolia cerebral a los 58 años. Abuelos con hipertensión.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 26 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *