Dolor agudo en el pecho después de neumotórax

Soy hombre de 53 años, mido 1,80 y peso 85 kg y con exceso de grasa abdominal. Hace 25 años tuve dos neumotórax espontáneos en el lado derecho con un intervalo de 6 meses justos. Desde el 2º neumotórax de vez en cuando me da un dolor muy fuerte y agudo que parte desde la columna y rodea el pecho por ambos lados hasta el centro del pecho y se mantiene durante muchos minutos o incluso horas y no me calma con ninguna postura, llegando a hacerme llorar del dolor tan intenso en la parte de la espalda.

Me siento siempre como cansado y después de comer tengo que echarme un rato porque me quedo dormido. También tengo mucosidad continua en el esófago de consistencia tipo espuma de color blanca, a veces impidiéndome respirar y tengo que forzar la tos para expectorar y limpiarlo, es como si tuviera moco continuamente en la garganta inferior. En la última radiografía de tórax que me hice hace un año, me dijo el médico que tenía mucha trama pulmonar.

Fui fumador desde los 16 a los 30 años y ahora llevo 25 sin fumar. Hago deporte regularmente pero me agoto enseguida y es como si me faltara el aire, incluso después de subir una escalera cuando termino es como si me quedara sin aire y se me acelera el corazón hasta que me recupero. Tengo miedo de que sea algo del corazón, pues en los últimos años me han dicho en las revisiones que tengo la tensión alta sobre 14. ¿Qué puede ser lo que tengo?

Otros Antecedentes:

  • Madre y tíos maternos con cáncer de pecho y pulmón.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 53 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis