Dolor brazo izquierdo

Comenze hace 4 años con taquicardia y elevacion de presión sanguinea repentina de 140/95 con un gran pánico me sentía morir y con ganas de correr, después en una ocasión que me desvela pues no podía dormir a causa de que estuve trabajando en turno de noche una semana antes de noche, sentí como cuando un calambre le da a uno en un músculo (engaruñamiento), pero esto lo sentí en el corazón despertandome, además de sentir que se me iba la respiración y una sensasion de muerte o desmayo y miedo (la presión solo se elevaba repentinamente igual que los latidos pero no permanecio alta ni tampoco el ritmo) asismismo repetía mucho como si se me viniera la comida por el tracto digestivo. En otra ocasión estuve quebrando con un maso y cinsel la pared al hacer un trabajo y me sentí igual que lo descrito en lo inmediato anterior.

En otra ocasión por alguna semana sentí que al caminar se me iba el aire como si hiciera mucho ejercicio y la sensación de desmayo venía y en ocasiones la acompaño el dolor de brazo izquierdo. Un año después al consultar con el doctor pues los sintoman ourrian museguido a veces durante dos días seguidos y sin poder dormir ni rendir en mi trabajo por lo que se me canalizo con el cardiólogo el cual me receto propanolol (un cuarto de pastilla), metropolol de 90mg sino me equivoco y ácido acetilsalicilico para evitar cuabulos por probable arritmia, pero en alguna ocasión al darme este episodio de dolor en el brazo me tome la pastillas que me tocaban de acuerdo al horario sin que obtuviera buen resultado aún después de 20 minutos sino que sentí calambres continuos en el brazo izquerdo y pie izquierdo (y desforzandome ese lado como si se adormeciere) además de los síntomas de desmayo. De nuevo consulte y se me dijo que supuestamente eran arritmias pero cuando me hacían electrocardiogramas nunca encontraron nada. Después de esto el cardiólogo me hizo un ecocardiograma y me dijo que el corazón funcionaba perfectamente así como mis arterias y venas.

Aún así seguí con el problema y un medico internista me deijo que para el era una crisis de ansiedad por lo que me dirijio con el psiquiatra quién me confirmo el diagnostico, diciéndome que efectivamante las crisis de ansiedad causan los síntomas ya descritos aquí. Por lo que por un año estuve tomando clonazepan un cuartito de una pastilla además de paroxetina 20mg. Esto se me calmo y como deje de repente estas patillas me dijo el Doctor que tuve u rebote de síntomas pero más fuertes que antes así como calambres o piquetes en las puntas de manos, pies; en coyonturas como codos rodillas, y en la cabeza con sensación de desmayo súbito. Por o que me las tome de nuevo pero quitandomelas poco a poco y parece ser que esto se mejoro. Sin embargo lo que no se ha podido quitar es el dolor o ardor en brazo izquierdo y en algunas ocasiones da la sensación de que ese ardor abarca la parte superior del corazón y en ocasiones la falta de respiración y la sensación de desmayo se presentan también. Cabe mencionar que aunque traigo el dolor en el brazo en algún momento dado no siempre se acompaña de la falta de respiración, sensación de desmayo y desesperación (nerviosismoo miedo) ni el repetir como si hubiese comido mucho. En algunas ocasiones que he hecho ejercicio de repente todos los síntomas me vienen y en otras ocasiones todos los síntomas vienen cuando estoy tranquilo viendo la tele. En algunas ocasiones si tomo café o un te energetico o chocolate de barra ciento estos síntomas pero no siempre.

Siempre me he preguntado porque habrá de ser el dolor en el brazo y los síntomas de falta de aire, pues ahora mi presionsiempre esta muy estable casi siempre anda de 120/80 o 110/70 o 100/60 y rara vez 125/85 aproximadamente. Un Medico General que podía deberse a un espasmo Cardiovascular, pero esto obviamente no esta confirmado pues por cuánto no tengo servicio medico no he podido checarlo.

Otros Antecedentes:

  • Recientemente me hicieron chequeo de colesterol, trigliceridos y glucosa con aparatitos aqucheck portátil. El colesterol salió en 226, los trigliceridos en 117 y la glucosa en 97.
  • Antes de las crisis de ancsiedad mientras dormía me sentía de repente paralizado sin poder moverme y a la ves seminconciente acompañado en ocasiones de un latido en la yugular.
  • Antes de las crisis de ansiedad Padeci de depresión en varias ocasiones la cual se medico con lexapro y ejercicio físico.
  • Apartir de terminar el tratamiento de las crisis de ansiedad puedo dormir 4 horas seguidas promedio (a veces 2 o 3horas y a veces 5) y de repente solo me despierto y luego si tengo ganas de ir al baño voy y sino me vuelvo a dormir.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 38 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *