Dolor ciático en pierna derecha causado por menstruación

Normalmente un día antes de venirme el periodo menstrual empiezo a tener dolor en la pierna derecha, como de ciática. el dolor se extiende desde el glúteo aprox hasta el tobillo. Nunca le he dado importancia, me tomo un antinflamatorio y ya está.

El problema es que esta mañana el dolor se ha transformado en calambres y pinchazos y dolor constante y prácticamente no puedo mover la pierna derecha, ni apoyarla, de pronto estoy de píe sin moverme y me viene un calambre y pierdo fuerza en la pierna y no es capaz de sostenerme.

Todo lo que hice fue sentarme en un banco de madera, tengo la costumbre de cruzar las piernas, al levantare note un dolor en la cadera, pero llevo varias horas (6) y en vez de mejorar va empeorando, he tomado ibuprofeno 600mg pero no me ha hecho ningún efecto, además empiezo a sentir un pinchazo agudo en lo que supongo es mi ovario derecho.

No me había ocurrido nunca antes. tengo 36 años. Les agradeceria me indicasen algo o si creen que es conveniente que me desplace al centro medico, vivo un poco aislada a 80 km de un ctro medico.

Otros Antecedentes: No fumo, hago deporte moderado habitualmente, peso 56 kilos, soy una persona bastante sana en general.

Sexo: Femenino.

Edad: 35 años.




Califica este Artículo:
2.25 / 5 (4 votos)






16 Comentarios en Dolor ciático en pierna derecha causado por menstruación

  1. Denise Dice:

    Hola! Tengo 19 años y cuando me llega la regla durante 1 día tengo dolor en la pierna derecha en la zona del muslo hacia el tobillo. Me pasa desde los 12 años.

  2. adf Dice:

    Todos los comentarios solo me hacen pensar en endometriosis ciatica

  3. noemi aldana Dice:

    Tengo mimperiodo y india fue abundante y me empezó a doler la columna ya llevo 8 días y no se me quita aún el periodo y me sigue doliendo la columna que nonpieso inclinarme tengo 40años

  4. Maritza parra Dice:

    Me pasa algo similar. Días antes de mi periodo menstrual siento un dolor agudo desde mi ovario derecho que traspasa mi glúteo o viceversa y baja por mi pierna a veses es pulsante duele demasiado

  5. veronica Dice:

    Me diagnosticaron ciatica piramidal y mi medico ciatica llego en cama 4 dias el fisio me deshizo todas las contractiras y el dice que es piramidal mi medico una semana uno otra otro y encima hoy me bajo la mestruacion estos dolores son insoportables y romo de todo yantil 50 me dieron ibiprofeno nolotil hoy es el dia que menos me duele aun asi me duele camono por casa pero al caminar peor estoy desesperada ya mañana vuelvo al fisio a ver es insooortable esto ninca me habia pasado tengo 32 años dice que es el trabako soy peluquera gracias

  6. fran Dice:

    Bueno, me sorprendi al ver estos comentarios. Indiscutiblemente hace aproximadamente los sintomas son muy similares a los de las chicas anteriores. Practicamente paso con molestias tidi el mes, 15 dias antes del período inician los dolores, es mas como un desconsuelo de ka cintura hacia abajo, hasta el talon pero en este preciso momento estoy en mi casa por tres dias ya, en reposo por indicacion medica, el dolor es fuerte y constante…muy fuerte, es similar a las primeras contracciones de parto…en fin, pensé que era solo yo!

  7. Camila Dice:

    Hola, tengo 19 y también siento dolor en la pierna izquierda, durante los días de menstruación, es la primera vez que me pasa, por eso me asuste, si vuelve a ocurrir ya iré al médico, suerte a todas

  8. Yolanda arredondo campos Dice:

    Me pasa lo mismo, pierna derecha, sin fuerza, me accidente, estoy suturada,me bajo y es un dolor insoportable, no puedo moverme quice caminar y empeoró, q puedo hacer?

  9. lidia Rosa Dice:

    Buenas tardes!!..tengo 46 años hace meses antes de la menstruación me da dolor en la pelvis y pierna. Los últimos dos meses tengo dolores muy fuertes y ahora directamente en el muslo
    derecho al frente, a tal punto de no poder caminar. Esto es solo con la menstruación. No se si será parte de la menopausia. Muchas gracias!!

  10. Olga Rodriguez Dice:

    Hola tengo 49 años y tengo padeciendo 3 años lo mismo me dijo el Dr. Que tengo 2 discos con ernia y eso ataca al nervio ciatico y es un dolor terrible especial mente cuando me llega mi menstruación,está vez asta sentí desmayarme del dolor cuando voy al baño .tomó me décimas para el dolor (Vicodin ) es muy fuerte este medicamento pero esta vez no me ayudo .Me compre una máquinita que da masajes se llama (pain-relieve massager)me ayudo mucho y me puse hielo y ise un poco de estiramiento bueno ahora ya se que no soy la única que le pasa esto, ahora somos (club de amigas del dolor ciático) bueno chicas besos ojalá estén mejor

  11. marta Dice:

    hola ! a mi me pasa lo mismo ( dolor en pierna derecha), pero lo q cambia es q ami me dio endometriosis severa…y desde ahi q empeze con los dolores…buscare mas informacion de endometriosis ciatica..( tal vez puede ser eso) GRACIAS X TU COMENTARIO , CARLOS ORTIZ

  12. Rosario paez Dice:

    Yo tengo el dolor desde la lumbaer y corre asta el tobillo ya ha ido con muchos doctores y e tomado terapia y cuando parese que ya estoy bien me llega mi mestruacion y me da de nuevo el dolor que recomiendan

  13. Carlos Ortiz Dice:

    Busquen un síndrome que se llama Endometriosis Ciática, esto es que la células que revisten el útero migran hacia el nervio ciático, a causa de esto la sangre queda atrapada en diversas zonas a lo largo del nervio provocando inflamación y acumulación de tejido cicatrizal, el cual comprime el nervio ciático, en este momento estoy viendo este caso en Discovery Channel en un programa llamado Enigmas Médicos, bueno espero le sirva, aquí en el programa dicen que una resonancia magnética ayuda al diagnostico, ya que se puede ver la acumulación de sangre en la pierna, saludos.

  14. Karen Dice:

    Hola chicas, tengo 22 años soy masajista y siento exatamente lo mismo… les puedo decir que el dolor se alivia con masajes en la zona de la cadera en la parte posterior de la espalda, con hielo (una compresa con hielo) por uno o dos minutos y luego una compresa de agua caliente… Espero ayudarlas!!

  15. JESSICA Dice:

    Buenas;

    Llevo 5 años , que tengo dolor en gluteos , sin dar importancia y confundiar con lumbalgia.
    Se entiende por sedentarismo en mi trabajo , trabajar 10 h, sentada , todo pasa factura … Me he acostumbrado a que me duela, y sobre todo en la ducha, si me paso el exfoliante corporal , noto los nodulos procedentes de la ciatic,y son muy dolorosos
    Aún es mas doloroso, cuando me viene la menstruación..!!! ni estirada ,sentada…no encuentro posición comoda y libre del dolor..

    Me radia , en la zona de gluteos, por lo que sé ,se llama CIATICA PIRAMIDAL…no siempre el nervio ciatico ataca hasta el pie, y a veces es facil confundirse..!! son sintomas diferentes…!!
    Este lunes iré al medico para solicitar dicho TAC,..no pierdo esperanzas que tenga solución,porque a mi edad 28 años, sinó me cuida ahora todo empeorará,..
    Aconsejo, a todas , que padecemos del mismo dolor, que nos atienda un medico,…para ser tratadas y diagnosticadas..
    Animosss!!!
    Jessica ;)

  16. Silvia Dice:

    ¡Hola! Yo siento el mismo dolor, tengo 19 años. No saben que darme, tan solo inflamatorios y pinchazos. Tendre que hacer una resonancia porque ya casi ningun medicamento me hace nada y es una dolor muy fuerte en mi pierna derecha. Ya pensé que era la única.
    Siento no poder ayudarte… :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *