Dolor de costillas y espalda sin hacer esfuerzo físico

Tengo 49 años y desde hace más de un año tengo molestias en las costillas, no he realizado ningún esfuerzo físico, ni he tenido fracturas. Todo empezó con dolor en la parte izquierda de las costillas, tenía la sensación de que algo me estorbaba y además presentaba ardor en el estómago. Decidí acudir al médico y me realizaron varios exámenes pero el médico me indicó que todo era normal.

Luego comencé con dolor de estómago y vómito he ingrese a la clínica dónde me diagnosticaron pancreatitis y mientras me estaban tratando de esta enfermedad me operaron de apendicitis. Salí de la clínica y el dolor de las costillas continuaba, acudí nuevamente al médico y me realizaron varias ecografías y me indicaron que estaba normal, no había problemas en el hígado, ni en la vesícula, ni el páncreas; pero el dolor de las costillas era más intenso al igual que el ardor en el estómago.

Me hice atender con un médico gastroenterólogo y me realizo una endoscopia con biopsia y me indicó que el estómago presentaba gastritis por la bacteria del helicobacter pilory, me proporciono el tratamiento y posteriormente me realice los exámenes y la bacteria ya no estaba, sin embargo el dolor de las costillas era más intenso.

Luego me atendió un médico traumatólogo y me realizo radiografías pero no encontró nada anormal, me receto antinflamatorios puesto que me indicó que podía tratarse de costo condritis, pero no tengo ninguna mejora; actualmente el dolor es casi insoportable, comienza cerca de la boca del estómago y continua hacía las costillas y el esternón, es una sensación de quemazón en los huesos, además tengo dolor de espalda, sobre todo en el lado izquierdo hasta el cuello y el brazo, me cuesta respirar, últimamente he tenido un poco de tos seca y el dolor se intensifica cuando estoy sentada, y es tan fuerte que hay noches en las que me despierto por el dolor, realmente no sé qué hacer o que examen realizarme por favor ayúdeme.

Otros Antecedentes:

  • Tengo hipotiroidismo y actualmente estoy tomando eutirox de 50mg.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 49 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Dolor de costillas y espalda sin hacer esfuerzo físico

  1. made Dice:

    Buenas tardes… Yo tengo 10 años menos que tú… Sufro de lo mismo a nivel de estómago y tiroides tomando exactamente lo mismo… El dolor me dificulta dormir es terrible , yo siento que es como un dolor aplastante ,penetrante desde el pecho hacia la espalda e irradia a las costillas… Aunque inicialmente al igual que tu me inicio en las costillas… Fui a los mismos médicos aunque alguien me refirió a un especialista del dolor crónico… Un grupo de especialistas me examinaron y aplicaron un test por lo cual fui diagnosticada con fibromialgia… Se le conoce también como la enfermedad fantasma… Nosotros la sentimos pero no es comprobable … Tiene q ver mucho también con la somatización de los problemas… Es como cuando el dolor emocional transciende al campo físico… Cura no hay… Terapia y medicación psicotrópicas si… Pero yo estoy hostinada de tomar medicamentos. Así que llevo 3 años aprendiendo a vivir con dolor… Si no duermo empeoro… Así que mi preocupación es dormir y por esa misma preocupación no duermo lo cual es cíclico… Ojalá mi comentario pueda ayudarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *