Dolor en el pecho acompañado con congestión nasal

Hace unos días sufro dolores ocasionales de pecho, acompañados de dolor de espalda y un dolor en el cuello, entre los músculos esternoclieidomastoideo y el esplenio, de los que salen como dos bultos de poco tamaño, como una inflamación que cuando dejan de doler desaparecen.

Pero esto no acaba ahí, hace cuatro días que en alguna ocasión siento falta de aire, tengo muchosidad excesiva y flemas excesivas difícil de evacuar, por no decir imposible. En el día de hoy al sonarme la mucosidad ésta ha salido con sangre, no en exceso pero si rosada, con las flemas me sucede lo mismo, pero ocasionalmente, pero puede ser debido a la sequedad de la zona de la garganta y de la zona nasal. Actualmente soy fumador ocasional, no habitual, puedo fumar entre uno o dos paquetes semanales y mi único problema es que tengo un soplo leve en el corazón, por lo demás todo correcto.

No he tenido fiebre, lo que si me he encontrado es un poco cansado pero nada exagerado, lo habitual para una persona normal. Si he notado mucha sudoración por las noches y un despertar con muchas flemas, generalmente sin sangre. También cabe destacar que actualmente estoy en un período de exámenes, pero no creo que tenga que ver mi situación con ellos ya que los estoy llevando con tiempo y calma. No tengo mucha tos, de vez en cuando toso pero no es nada excesivo. El dolor de cuello está acompañado de un dolor en la frente similar a la sinusitis por la congestión nasal.
Espero que me puedan ayudar, no he ido al médico porque no sé como decirselo a mi familia para que no se asusten o se lleven un disgusto.

Otros Antecedentes:

  • Actualmente no tengo ningún tipo de diagnóstico, porque hasta ahora he estado perfectamente, pero ahora me preocupa bastante y no se que hacer. Familiares con enfermedades relacionadas no sé, pero cabe destacar un infarto por parte materna.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 20 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Un comentario en Dolor en el pecho acompañado con congestión nasal

  1. Nora Dice:

    Empecé bostezando mucho, luego al volverse casi inercia, bostezar sin tener sueño me empezó a faltar el aire, o no concluía los bostezos, no los terminaba; dejandome esa sensación de aire retenido en el pecho. Es hoy que me duele el pecho y la espalda, en la misma dirección (en el externón y tras de el) como si estuviera apretado, como si hubiera dormido arriba de una tabla 20hs. También me duelen las costillas. Espero no haberme dañado nada con esos bostezos.
    También derivó que me empiecen a doler los hombros, ya que no encuentro posición al dormir por esta presión que siento en el pecho y espalda. Me agito (si hago algún ejercicio, normalmente) pero con la diferencia de que en vez de exhalar más fuerte o por la boca solo me dan más ganas de bostezar, me agito y bostezo, estoy con el estómago lleno que a veces por darse una atracón a uno se le aletarga la respiración, yo bostezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *