Dolor en la parte derecha del estómago y el riñón derecho

Les escribo porque mi madre lleva aproximadamente una semana o semana y media con un dolor permanente (día y noche) en el estómago (más hacía la parte derecha), sintiendo también molestias en el riñón derecho. Además, dice que al tocarse/rascarse la piel de esas zonas la nota como “acolchada/adormecida” distinta al resto del cuerpo.

La médica de cabecera dice que puede tratarse de un cólico nefrítico (pero no se ha basado en prueba alguna) y tampoco le ha recetado nada que calme el dolor o le ayude a deshacerse de esas piedras/arenilla…

Estoy muy preocupada, aparte de que está más decaída apenas puede dormir por las noches por dicha molestia (y otras en la pierna derecha y en la parte baja de la columna también, pero eso parece ser una ciática/pinzamiento). Me pregunto si debemos acudir al hospital por urgencias, para que le realicen las pruebas oportunas.

Otros Antecedentes:

  • Hace unos años mi madre ya tuvo piedras/arenilla en el riñón, pero recuerdo que le molestaba al orinar y orinaba más a menudo (ahora no), y no solía quejarse del estómago como ahora.
    Por otra parte, hace unos meses detectaron un cáncer de estómago a una prima hermana de mi madre.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 62 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *