Dolor en la zona abdominal izquierda después de operación de hernia

Antcedentes hnp operada l4, l5 el 2004 discopatia l4, l5 y l5 s1.
Hallazgos: en el plano sagital leve retrolistesis de l5 sobre s1.
El cono medular es de forma he intensidad de señal conservadas.
El disco l3-l4 de altura y señal adecuadas y presenta un abombamiento difuso de predominio posterior.
Leve raquiestenosis a expensas del diámetro transverso.

El disco l4-l5 disminuido de altura y señal y presenta una pequeña protrusion focal postero lateral izquierda asociada a disrupcion de fibras anulares, que contacta en forma tangencial a la raíz l5 descendente. Leve estenosis de los agujeros de conjuncion, de predominio a izquierda en este nivel.
Tras la administración de gadolinio se aprecia leve realce epidural lateral y anterior izquierdo, que envuelve a la raíz l5 descendente ipsilateral en manguito.
Leve realce del disco a ese nivel.

El disco l5-s1 aparece disminuido de altura y señal y presenta una discreta protrusion posterolateral izquierda, que contacta a la vaina radicular s1 descendente del mismo lado.
Estenosis moderada del agujero de conjuncion izquierdo. No se aprecia conflicto de espacio a la raíz l5 emergente.
En este nivel se aprecia imagen de discontinuidad de la lámina izquierda no se cuenta con antecedentes.

Tras la administración de gadolinio realce a nivel epidural anterior y del disco a nivel postero central lateralzado a izquierda.
Las articulaciones facetarias hipertroficas al igual que los ligamentos amarillos en los niveles estudiados, asociado a leve aumento de la señal intra y periarticular algo mayor en el cuarto y quinto espacios y a hiperintensidad de los ligamentos interespinosos l4-l5 y l5-s1, tras la administración de gadolinio se aprecia leve realce intra-articular en todos los niveles estudiados, algo mayor en el cuarto espacio a izquierda, asociado a leve realce de los ligamentos interespinosos correspondientes.

Impresión medica: control de hnp poerada l4-l5 sin signos eidentes de recidiva, cambios post- quirurgicos con hemilaminectomia izquierda en este nivel.
Realce epidural anterior que rodea la raíz l5 descendente ipsi lateral.

Pequeña protrusion l5-s1 posterocentral lateralizada a izquierda. Imagen sospechosa de cambios post- quirurgicos en el quinto espacio, asociado a realce epidural anterior y a nivel del disco a nivel posterocentral lateralizado a izquierda, correlacionar con antecedentes clinicos y quirurgicos incompletos.
Signos de espondiloartrosis moderada en los niveles descritos.

Hace 10 años que me operaron de la columna para sacarme esa hernia, pero quede siempre con dolores intensos en la parte baja de la columna, me hicieron dos electromiografias las que dicen que tengo radiculopatias bilaterales crónicas en ambas piernas, los dolores en varias y reiteradas ocasiones son incapacitantes al punto de caminar con mucha dificultad por los dolores al sentarme comienza el dolor y para pararme necesito ayuda el dolor es insoportable.

Siento en reiteradas ocasiones como si se quebrara algo en mi columna lumbar, durante el día siento la presión en el interior de mi pierna izquierda como si fuera a explotar, y las plantas de los pies siempre me duelen en reposo ya caminar siempre duelen, casi siempre se me incha la parte lumbar de mi columna, y al estornudar ni les cuento.

Voy al baño en reiteradas ocasiones tanto para defecar como para orinar, necesito saber que significa lo que tengo en la columna y que significa lo que les escribi al principio, hice fisiterapia, kinesiologia, calor electricidad, y el dolor no pasa, siempre esta presente a veces me da una trgua breve y reaparece el dolor, tomo tramadol sodol, relajantes musculares y nada.

Otros Antecedentes:

  • Nadie en mi familia tiene problemas en la columna.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 40 años.



Califica este Artículo:
3 / 5 (1 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *