Dolor en las rodillas al correr

Mi problema es que me duelen las rodillas al correr, a continuación lo explicó mejor. Yo empecé a correr en el verano de 2015 sin ningún control de tiempos ni de distancia (corría poco) hasta que en septiembre me apunte a un club de atletismo, hasta hay todo bien, pasan los meses hasta que llega finales del mes de diciembre.

Me apunto a un carrera nocturna de 6.5 km en el que el último km es una gran cuesta con curvas. Yo termino la carrera bien sin ninguna molestia ni nada, pero a partir de esa carrera los entrenamiento no podía ni correr 2 min seguidos ha un ritmo muy flojo. Me aparecía un gran dolor en el tendón (creo yo) entre la rotula y el femur en la parte interior, según el fisio es el tendon de vasto interno o el sartorio ya que están muy juntos. Dejo pasar un mes a ver si se va el dolor.

Me pruebo cuando pasa el mes pero no pude ni 1 min. Decido ir al medico, me dice que es del crecimiento y de que tengo la parte interna de cuádriceps más floja que la parte externa. Me recomienda hacer bici, por lo que hago durante unas dos semanas y me pruebo pero nada.

Dejo pasar el tiempo y me pruebo a los dos meses pero el dolor todavía esta. Mi madre decide llevarme al fisio para ver si se puede hacer algo. El fisio me dice que puede ser que tenga el vasto interno o sartorio un poco cargado y que me tire y por eso me duela en la zona de las rodillas, pero… ¿Cargados desde hace tres meses?

Me dejo en sus manos y me masajea la zona me toca y siento dolor me dijo que me trato el músculo. Me dijo que me probara ese fin de semana a ver si desaparece el dolor, me pruebo pero el dolor sigue estando, si antes el dolor de 1 a 10 era de 8, ahora es de 3. La semana que viene vuelvo a ir por su petición para ver como a ido avanzando, me hace otra vez lo mismo y ya no vuelvo a ir más (para mi opinión el fisio no tenía mucha idea).

Mi entrenador me dice que me ponga un plantilla de goma Eva, me la pongo y ya no siento dolor. Empiezo a entrenar dos semanas sin dolor pero nunca corriendo con la comodidad que corría antes de lesionarme, siempre sentía alguna molestia. Hasta la tercera semana (hoy) que me pongo a correr y empieza a dolerme un poco por dónde me dolía antes de ir al fisio, por la rotula y un poco por encima de la rotula. Seria muy valiosa vuestra ayuda de verdad. Espero vuestra respuesta, gracias.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 15 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis