Dolor intermitente agudo en pecho izquierdo y omoplato izquierdo

Desde hace 2 días, tengo un dolor recurrente (va y viene) intenso que se aloja la mayor parte del tiempo en la zona del omoplato izquierdo, casi alojado en el propio hombro. En ocasiones me produce incluso acolcha miento de los dedos de la mano izquierda. No me ahogo exactamente, pero si se intensifica el dolor al respirar profundo.

Cuando me agacho, noto como movimiento (no se distinguir si es aire o líquido) en el costado. Se mueve cada vez que repito el movimiento de agacharme.

Por la noche al acostarme y tumbarme, el dolor pasa a ser un pinchazo fuerte en el pecho, justo bajo el pecho izquierdo y noto burbujitas (o ruido) que incluso oigo perfectamente. Si cambio de postura, esta molestia desaparece.

Duermo perfectamente sin dolor (boca abajo) y en cuánto despierto por la mañana y me pongo en pie, el dolor pasa a ser muy agudo otra vez en la parte superior del omoplato (casi hombro) izquierdo y vuelve el hormigueo de los dedos y algo del brazo. Cuando me siento en la oficina, desaparece un rato y ya a lo largo del día va y viene.

Soy mujer, 33 años. Peso-altura normales.

Sufrí un neumotórax espontáneo derecho hace 9 años con cirugía y pleurebag 3 semanas.
No tengo antecedentes de enfermedades cardíacas, que yo conozca.
No me siento especialmente cansada ni siento ningún malestar aparte del descrito.

He acudido a un internista pero su diagnóstico de “problema muscular” no me convence porque no le veo sentido al burbujeo y al movimiento de aire o líquido que noto cuando agacho la parte superior del tronco como para recoger algo del suelo.

Otros Antecedentes:

  • Sufrí un neumotórax espontáneo derecho hace 9 años con cirugía y pleurebag 3 semanas.
    No tengo antecedentes de enfermedades cardíacas, que yo conozca.
    No me siento especialmente cansada ni siento ningún malestar aparte del descrito.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 33 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis