Dosis equivocada de antibiótico a un niño

Mi hijo tiene infección en la garganta y fiebre de 38 ° y le recetaron 5 ml cada 12 horas de amoxil (amoxicilina) suspensión de 400 mg/ 5ml. Por 7 días y la persona que me lo cuida le dio la dosis pero se confundió y en vez de darle 5 ml. Le dio 10 ml. Mi duda es si esto es peligroso acaba de suceder, el niño se ve bien y su pediatra no me contesta, es necesario que haga que vomite?, cuánto tiempo tengo que dejar pasar para la siguiente toma.

Además le recetaron naproxeno (dafloxen) una cucharada cada doce horas por 5 días, nunca le he dado ese medicamento y desconozco si quita la fiebre, es recomendable que le dé otro medicamento para la fiebre como paracetamol, nimesulida, o algo así?, desconozco sobre medicamentos.

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 5 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *