Cargando...

Ejercicios para oficinistas

Ejercicios para oficinistas

Permanecer sentado durante 8 horas al día puede producir el síndrome de oficinista (fatiga, estrés, dolor de espalda e incluso la formación de coágulos sanguíneos), sin que éste deba presentarse necesariamente. Los ejercicios de estiramiento que se detallan a continuación son de utilidad e incluso mejoran el rendimiento laboral. Tres descansos de 5 minutos al día para realizar ejercicios de estiramiento ayudan, relajan los músculos y mejoran la flexibilidad. Estos son seis ejercicios que pueden realizarse sin abandonar el escritorio. (Nota: hay que mantener la posición de cada ejercicio durante 10 a 20 segundos y repetirlos una o dos veces en cada lado.)

  1. Extender los dedos al máximo posible y mantener esa posición durante 10 segundos. Relajarse. Flexionar los dedos en los nudillos y ejercer presión.
  2. Sujetar el brazo izquierdo justo arriba del codo con la mano derecha. Girar lentamente el brazo flexionado sobre el tórax hacia el hombro derecho mientras se gira la cabeza sobre el hombro contrario.
  3. El primer paso es sujetar la pierna izquierda con ambos brazos justo debajo de la rodilla y tirar lentamente de la pierna flexionada hacia el tórax. El paso siguiente consiste en sujetar la pierna con el brazo derecho y llevarla hacia el hombro derecho.
  4. Inclinar un poco la cabeza hacia la izquierda hasta sentir el estiramiento en un lado del cuello. Repetir el movimiento hacia la derecha y luego hacia delante.
  5. Sujetar el codo izquierdo con la mano derecha. Tirar lentamente del codo por detrás de la cabeza hacia el hombro derecho, hasta sentir un estiramiento agradable en el hombro o los brazos.
  6. Cruzar la pierna izquierda sobre la derecha y el codo derecho sobre el muslo izquierdo. Presionar suavemente la pierna con el codo y girar la cadera y las partes baja e intermedia de la espalda. Mirar sobre el hombro izquierdo para completar el estiramiento.



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>