Cargando...

El tirón de los tendones de la corva

El tirón de los tendones de la corva

Es frecuente que los atletas sufran contusiones o distensiones de los tendones de la corva, especialmente en deportes como el futbol sóccer y las actividades de campo y pista. Quizá se sospeche una lesión de este tipo si se presentó dolor después de haber resbalado o de realizar actividad intensa.

Autocuidados

Apegarse a las instrucciones de protección. Si los síntomas no mejoran después de una semana de acatarlas, convendrá consultar al médico. Para evitar lesiones de los tendones de la corva, realizar el ejercicio sencillo que sigue, conocido como estiramiento en el marco de la puerta:

  • Acostarse sobre el suelo frente al umbral de una puerta y extender la pierna izquierda de manera que cruce el umbral. Apoyarse en el marco de la puerta con la pierna estirada hacia arriba, contra el muro, y extenderla. Mantener esa posición durante unos 30 segundos. Repetir el ejercicio, invirtiendo las posiciones de la pierna. Debe procurarse que no se bloquee la rodilla.
  • A medida que mejora la movilidad, conviene intentar que la pierna elevada quede perpendicular al cuerpo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>