Embarazo con posible hipotiroidismo subclínico

Estoy embarazada. En la analítica de la semana 5 (finales de febrero) mi tsh estaba en 4’24. Me derivaron al endocrino, que me vio hace dos semanas y me recetó levotiroxina de 25 mg (7 días tomando media pastilla, 10 días tomar 1 pastilla, 10 días 1 y media y el resto 2 pastillas de 25 mg), y una ecografía de tiroides.

Hace una semana me hice una analítica en la que la tsh estaba a 2’81 (ya no estoy en el primer trimestre de embarazo, estaba de algo más de 15 semanas durante el análisis, 3 meses y medio) y en ese momento tomaba media pastilla de levotiroxina. La ecografía de tiroides ha mostrado aislados quistes subcentimétricos y el tiroides de tamaño entre 4’8 y 5’2 cm. Mi duda es ¿es aconsejable seguir medicándome con levotiroxina, si los valores de tsh están dentro de los límites y en el momento de la analítica solo llevaba tomando media pastilla de 25 mg 6 días (por lo que no sé si la bajada se debe al efecto de la medicación)?

Si es aconsejable medicarme, ¿debo seguir aumentando la dosis hasta las dos pastillas de 25? En este momento tomo una y no sé si bajar a media, dejar de tomar, seguir tomando una o tomar dos. La cita con el endocrino no la tengo hasta dentro de un mes.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 29 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *