Epifisiolisis de peroné grado I ó II

Niña de 7 años con un Epifisiolisis de Perone de grado II según la primera radrigrafia y de grado I tras 10 dias de escayola y nueva radiografia. A los 21 días se retira la escayola y tras observación del tobillo (supongo zona afectada) le dicen que ha de andar SIN MULETAS para recuperarse durante un mes y al término del mismo ha de pasar una nueva consulta para ver como anda y darle el alta definitiva.

El tratamiento es solamente andar y baños con agua caliente y fria; con la indicación de que no puede hacer gimnasia ni movimientos fuertes que afecten a la zona del traumatismo. La niña lleva sólo dos días después de la retirada de la escayola y cuando apoya el pie le duele bastante y debido al dolor la impresión que tengo es que no apoya bien (lateralmente y con la pierna estirada sin doblar la rodilla) cojeando obstensiblemente y le cuesta mucho andar.

Contradiciendo al especialista le dejo UNA muleta a ratos para que no le resulte demasiado traumático andar (asiste a clase), a pesar de que a ella le gustaria (y se esfuerza) andar sin muletas, por si en algún momento la necesita. ¿Es normal que le duela tanto al apoyar? ¿le debo dejar la muleta o retirársela definitivamente? ¿Se puede hacer algún tratamiento o ejercicio más para mejorar la recuperación de la niña?

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 7 años.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)






2 Comentarios en Epifisiolisis de peroné grado I ó II

  1. Imma Dice:

    A mi hija le pasó lo mismo con la epifisiolisis de tipo I. Apoyo el pie, le dio un pinchazo fuerte y se negó a apoyarlo más. Tarde más de cuatro días en conseguir que apoyase y más de un mes en que andará y corriera perfectamente

  2. dr Cortes Dice:

    no soy especialista en traumatologia pero el tratamiento es traccionar el hueso eh inmovilizar con aparato de yeso… por que la evolucion del problema es la deformidad.. consulta al experto..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *