Extirpación preventiva de ovarios

Con 35 años me diagnosticaron un carcinoma dictan infiltrante con mucho componente un situ por lo que me hicieron una mastectomía. El ganglio centinela dio negativo y el grado es 2, hormonodependiente. Me dieron sesiones de quimio y al ser un borde (con la piel) positivo me dieron 33 sesiones de radioterapia.

Estoy tomando tamoxifeno y en la última revisión me han dicho que no me inyecte más zoladex ya que ya han pasado dos años. En la actualidad tengo 38 años y estoy segura (el oncólogo también) que volveré a menstruar… Le he dicho que si sería conveniente quitarme ovarios pues mi mayor miedo es que vuelva el cáncer en metástasis… Y me ha dicho que no. Que soy muy joven para hacerme menopaúsica de forma definitiva.

No entiendo por qué siempre se me ha dicho que hormonar es malo para mí y ahora me dejen volver a tener la menstruación y solo protegerme frente a la revivida con el tamoxifeno. He conocido a otras mujeres y lo primero que les hacían nada más diagnosticarle metástasis era extirpar los ovarios, pero bueno… Ya sabemos el diagnóstico con metástasis y yo me pregunto por qué esperar a la metástasis para extirparlos, puedo beneficiarme si lo hago ahora que estoy libre de enfermedad?

Otros Antecedentes:

  • No tengo antecedentes familiares de cáncer de mamá

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 38 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Descargar Gratis