Falta de aire y dolor en el pecho

Soy varón de 29 años, 1,72 metros y 66 kg, delgado tipo mesomorfo, deportista. En febrero de 2014 a raíz de un resfriado muy fuerte con tos de tipo pulmonar no podía hacer inspiraciones completas por la nariz. No acudí al médico, tras dos semanas y recuperarme poco a poco de esto tengo congestión nasal casi permanente en la fosa nasal derecha y dolor en el pecho derecho en ocasiones al respirar profundamente, tanto por la boca como por la nariz, desde ese momento hasta ahora, ya casi un año.

En Noviembre de 2014 acudí a mi médico de cabecera de la seguridad social aquejado de falta de aire/respiración nasal y de dolores en el pecho. El médico de cabecera me mandó un análisis de sangre con buen resultado y un electrocardiograma que salió bien, la tensión bien. No quiere mandarme al otorrinolaringólogo ya que según él no tenía nada.

En diciembre siguiendo con la misma dolencia voy a un otorrinolaringólogo por mi cuenta y me diagnostica hipertrofia de cornetes y me receta corticoides nasal Avamys durante dos meses para volver a cita para mediados de Enero.

Al otorrino no le comenté lo de los dolores en el pecho, sólo lo de que no podía respirar por la fosa nasal derecha, de hecho tras examinarme con el cable de fibra óptica me dijo que efectivamente, por esa fosa casi no respiraba. Además tengo mucha dificultad para sonarme la nariz (ante la sensación de congestión) ya que las mucosidades no bajan y se me taponan mucho los oídos al sonarme y aunque lo hago con fuerza no sale nada, pero otras veces si sale algo, siempre sale menos por la fosa derecha). *He pensado que quizá todo se deba a una posible sinequia nasal, aunque el otorrino no me comentó nada en la exploración, sólo que tenía mucha “mucosidad seca” que me dificultaba más el respirar.

Ahora, sigo igual, hay momentos del día en que estoy más o menos bien, pero otros noto cómo la fosa nasal derecha se me cierra y no puedo respirar y noto una presión o molestia fuerte en la fosa nasal, además, en los momentos en que a penas respiro me dan dolores en el pecho derecho tanto en la parte central como unos cinco centímetros debajo de la axila y me he dado cuenta que me duele en los momentos que menos respiro.

El dolor en el pecho no es agudo como hace meses cuando inspiraba sino que dura 10,15 segundos y es recurrente varias veces a lo mejor en una hora o dos horas que es cuando peor me encuentro.

Alguna idea?

Sexo:

  • Masculino.

Edad:

  • 29 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *