Fatigada y propensa a enfermarse

Hago esta consulta porque me resulta un tanto molesto y preocupante mi caso.

Desde que empecé mi adolescencia (12 años +-) me he sentido bastante débil y fatigada y me enfermo tanto que creo que lo más que duro “sana” son 2 o 3 semanas. Cuando me refiero a enfermedades me refiero a gripe o cosas sencillas. Me mareo constantemente y llevo una dieta normal y variada. No como muchas grasas pues me dan ganas de vomitar, por esa razón no como muchas carnes.

Cuando me dan estos mareos mi corazón empieza a latir muy fuerte y me dan leves ganas de vomitar, he sospechado de anemia pero en los hemogramas que me han hecho los glóbulos rojos están bien y la hemoglobina en 15.4. Tengo poco peso, unos 48 kg y mido 163 cm. últimamente se me ha estado bajando la presión y hacer un ejercicio tan sencillo como subir escaleras me deja totalmente cansada y con falta de aire. Hace unas semanas fui a emergencias, pues me sentía muy mal, con náuseas y vómitos y temblaba mucho, ellos me dijeron que era una crisis vasomotora.

Mi presión estaba en 90/40 y mi saturación en 89 pero no me indicaron nada. Me inyectaron unos medicamentos y listo. Me hicieron un hemograma, ahí visualicé mi hemoglobina en 15.4 y mis plaquetas en 450,000. Unos días después me subió a 39.8 la temperatura. Ahora me siento muy débil y somnolienta y presento una faringitis y una gastritis.

Quisiera saber a qué se debe esto y qué puedo hacer para mejorar mi salud.

Otros Antecedentes:

  • Mi padre sufre de pancreatitis y mi madre de asma. Ambos sufren de hipertensión.

Sexo:

  • Femenino.

Edad:

  • 16 años.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *